Si nunca hubieses hecho nada que te pusiese nervioso, ¿dónde estarías ahora mismo? Probablemente no hubieses ni salido de tu casa.

Cada día nos enfrentamos a situaciones que se alejan de lo que nos resulta cómodo y que, por lo tanto, suponen un reto para nosotros. Gracias a que somos capaces de enfrentarnos a ellas aprendemos cosas nuevas y ampliamos nuestra zona de confort.

¿Qué es la zona de confort?

La zona de confort está formada por los límites mentales que nosotros mismos ponemos entre lo que creemos que podemos y no podemos hacer. Son barreras psicológicas que nos separan de aquello que creemos que nos parece difícil y que, por lo tanto, nos asusta.

Sólo depende de nosotros ser proactivos y tomar la iniciativa para ir más allá de lo fácil. De lo contrario, estaremos renunciando a todas las posibilidades que existen fuera de nuestra zona de confort. Cuando salios de la zona de confort nos damos cuenta de que podemos hacer más cosas de las que creíamos.

Esto puede aplicarse al trabajo, a la vida personal o a cualquier ámbito de nuestra vida. Cuando hablamos de productividad, hacer cosas que no hemos hecho nunca puede asustarnos, pero también amplía nuestros límites y nos hace sentirnos cómodos con cosas nuevas. Por ejemplo, puede que te dé miedo hacer una presentación en público, pero en cuanto empieces a trabajar te darás cuenta de que esos miedos estaban solo en tu cabeza.

¿Cómo salir de la zona de confort?

Primero debemos identificar cuál es nuestra zona de confort. Para ello, Marcus Taylor ha diseñado una herramienta que te permite medir tu zona de confort a través de un algoritmo. Conocer cómo es y cómo podría ser te ayudará a motivarte para afrontar nuevos retos y vivir una vida mucho más emocionante.

“Si quieres algo que todavía no tienes, tienes que hacer algo que todavía no has hecho“. No puedes esperar que, haciendo siempre lo mismo, vayas a obtener distintos resultados. Si, por ejemplo, quieres mejorar la gestión de tu tiempo, no esperes que ocurra por arte de magia si sigues comprobando tu bandeja de entrada cada cinco minutos. Los nuevos hábitos son el medio para obtener nuevos resultados.

Haz algo que esté fuera de tu zona de confort. Encontrarás cosas increíbles esperándote fuera de ella porque “la vida empieza en el borde de tu zona de confort”.

descarga-kiply-gratis

Imagen: Nick De Mey

follow us in feedly