El Wellbeing es la nueva tendencia en los departamentos de Recursos Humanos para mejorar, estimular y optimizar la productividad de los trabajadores. ¿En qué consiste exactamente? En garantizar el bienestar de los trabajadores para que estén más motivados, sean más leales y más productivos. En definitiva, la busca de profesionales felices y satisfechos.

Del compromiso al Wellbeing

Hasta ahora los departamentos de RRHH se centraban en fomentar el compromiso de los empleados. Pero esto es sólo una parte de todo lo que abarca el Wellbeing:

  1. Reforzar las capacidades personales de cada profesional.
  2. Reconocimiento de su rol dentro de la organización y del valor que aporta.
  3. Potenciar sus habilidades, tanto individuales como en equipo, y darle la oportunidad para desarrollar otras nuevas.
  4. Fomentar las relaciones sociales entre todos los miembros de la organización.
  5. Conseguir una experiencia positiva con el trabajo para mejorar su vida profesional y personal.

El ejemplo de Hubspot

La compañía norteamericana se caracteriza por integrar la diversión y la flexibilidad en el entorno de trabajo. En este vídeo puedes conocer mejor cómo implementan el Wellbeing en Hubspot. Cuidan la alimentación, fomentan el deporte y las relaciones personales para garantizar el bienestar de los trabajadores. Y parece ser que da resultado porque Hubspot es líder en el mercado del software para contenidos.

Bienestar y productividad

Ejemplos como el de Hubspot demuestran que mejorar la productividad no depende de pasar más más horas en el trabajo, sino de que esas horas sean realmente aprovechadas. Unos trabajadores felices y motivados son una garantía de mayor rendimiento.

Las políticas de bienestar se están convirtiendo en uno de los mayores atractivos de las grandes empresas para atraer talento. Pero ¿por qué no también de las pequeñas? No es una cuestión del tamaño. Es una cuestión de implantar métodos de trabajo que les hagan la vida más fácil y les ayuden a sentirse mejor consigo mismos y, por lo tanto, con la organización.

descarga-kiply-gratis

Imagen: Foxspain Fotografía

follow us in feedly