En un post anterior ya os hablamos de algunos ejemplos de wearables hechos en España. Continuamos con el repaso por la tecnología wearable más innovadora del país.

Smartee Watch

Con el smartwatch de SPC los usuarios pueden saber cuántos pasos han dado o en cuánto tiempo han alcanzado sus objetivos. También integra otras funciones como el control multimedia, para manejar la música de nuestro smartphone o incluso actuar como un control remoto de la cámara, además de ofrecer la posibilidad de controlar las notificaciones.

Nuubo

Nuubo es una cómoda y práctica camiseta inteligente que vigila y monitoriza la actividad cardíaca del usuario. Este wearable está destinado, sobre todo, para personas con problemas de salud.

Los electrodos textiles que emplean en sus camisetas capturan la señal electrocardiográfica (ECG) del usuario, además de detectar otros tipos de anomalías. El registro de los datos del paciente en tiempo real permite a este wearable prevenir, diagnosticar y  rehabilitar a sus usuarios.

Fit Pro

La pulsera Fit Pro dispone de una pequeña pantalla para mostrar la información al usuario. Es compatible con cualquier teléfono Android y almacena los datos registrados en los últimos 15 días: la distancia recorrida, calorías quemadas, horas dormidas y calidad del sueño.

Remotte

Este wearable funciona como un mando a distancia para manejar las Google Glass. Remotte es pequeño, manejable y muy fácil de usar: el usuario sólo tiene que deslizar los dedos por un panel táctil de forma lineal o circular. De esta forma, puede acceder a todas las funciones de las gafas como grabar vídeos, escuchar música o sacar fotografías.

El afán de superación y la capacidad de mejora de las personas son el motor de la tecnología wearable. Los expertos pronostican que el 2015 será el año de despegue de los wearables. Aunque muchas de las posibilidades de esta tecnología están todavía por explotar para las empresas, los wearables ya ofrecen múltiples oportunidades de mejora para los usuarios.

descarga-kiply-gratis

follow us in feedly