El Internet de las Cosas también ha llegado al mercado tecnológico español. La apuesta por la innovación en el sector de los wearables ha dado lugar a nuevos productos capaces de ofrecer servicios únicos a sus usuarios.

First Vision

La camiseta deportiva First Vision incorpora una cámara de alta definición que permite retransmitir en directo lo que está viendo quien la lleva puesta. También mide la frecuencia cardíaca, la aceleración e incluso puede llevar un micrófono. Este wearable fue uno de los diez finalistas del concurso “Make it Wearable”, organizado por Intel.

Thirteenfiftysix

Thirteenfiftysix o 13:56 es una pulsera con tecnología NFC que, al acercarse al smartphone, funciona como un mando para el terminal. Con sólo dos movimientos de muñeca podemos desbloquear el teléfono, añadir contactos, colgar una llamada o controlar el volumen de la música.

WeOn Glasses

Bajo la apariencia de unas gafas totalmente normales,  las WeOn Glasses. nos permiten controlar nuestro smartphone o nuestra tablet desde nuestras gafas. Interactúan vía Bluetooth con los dispositivos electrónicos para controlar sus funciones. Tienen una luz led en el lateral derecho que se ilumina cada vez que llega una nueva notificación. Además, cuentan con un sistema para mantener siempre localizado nuestro dispositivo.

Gow Trainer

La empresa Weartech ha desarrollado el kit de entrenamiento personal basado en la geolocalización. Gow Trainer consta de una camiseta, un sensor cardíaco Bluetooth y una aplicación para iOS y Android. La camiseta registra la actividad del usuario (calorías, distancia, pulsaciones) y la envía directamente a su smartphone.

eNest

La empresa Nestwork ha lanzado una pulsera de seguridad personal pensada para personas mayores, niños y deportistas. Permite localizar a su usuario en todo momento y, en caso de que se encuentre en una situación de emergencia, puede acceder a ayuda rápida.

La tecnología de última generación ha llegado para quedarse en nuestra ropa y nuestros accesorios. En sucesivos posts os mostraremos más ejemplos de wearables hechos en España.

descarga-kiply-gratis

follow us in feedly