El mercado de la tecnología wearable avanza con paso firme año tras año. La aparición de este nuevo concepto denominado “tecnología para llevar” está cambiando la manera de comprender la tecnología hoy en día. El futuro de la industria tecnológica pasa por desarrollar e incentivar la tecnología wearable. Las ventas de estos dispositivos se ha disparado en el 2014 y se calcula que para el 2017 la industria wearable distribuirá más de  64 millones de dispositivos implementados con esta tecnología.

La cualidad más destacable de los dispositivos wearables está relacionada con su funcionalidad, dirigida a recoger, informar, estimular, motivar y proponer retos a los usuarios, con el fin de lograr una mayor eficiencia y rendimiento, tanto en el terreno profesional como en el personal.

 Los dispositivos que más están dando que hablar

Jawbone Up24. Este dispositivo wearable forma parte de aquellos componentes destinados a mejorar nuestro estado físico. Este modelo es una pulsera cuantificadora que recoge datos del número de pasos realizados, calorías quemadas e inclusos las horas de sueño.

  1. Pros: su diseño cómodo de llevar, sumergible en agua y la sencilla sincronización vía Bluetooth con terminales iPhone o Android.
  2. Contras: carece de una pantalla para poder visualizar el progreso.

Misfit Shine. Es otro  wearable cuantificador pero, a diferencia de otros modelos que son pulseras, Misfit Shine es una pequeña pieza de metal, pudiéndose colocar en el bolsillo o mediante un soporte a modo de pulsera.

  1. Pros: posee un diseño de vanguardia compatible con una variedad de accesorios para portátiles, es impermeable y la batería puede durar 4 meses.
  2. Contras: actualmente sólo funciona con terminales iOs y no es posible ver lo datos detallados.

Fitbit Zip. Otro cuantificador personal muy ligero y perfecto para llevar puesto.

  1. Pros: un diseño muy ligero (8 gramos), recoge el número de pasos y calorías, es resistente al agua (no confundir con nadar) y su precio es muy asequible.
  2. Contras: no mide nuestro descanso, carece de batería recargable y la compatibilidad con Android está limitada a los modelos Samsung Galaxy.

Samsung Gear 2 Neo. El nuevo reloj inteligente de Samsung está diseñado para competir con los modelos Peeble.

  1. Pros: un diseño sencillo y ligero, con pantalla táctil y una gran variedad de aplicaciones,. Destaca la motorización de la frecuencia cardíaca y la reproducción de música en línea.
  2. Contras: posiblemente las características dirigidas al Fitness no están del todo conseguidas.

Basis Band. Es un innovador modelo sensor cuantificador deportivo, que posee funcionalidades para potenciar la motivación y la superación personal.

  1. Pros: capacidad de sincronizarse de forma inalámbrica a través de Bluetooth con dispositivos iOS y una gran variedad de modelos Android. Posee software de motivación inteligente.
  2. Contras: su tamaño es grande en comparación a otros modelos y su precio poco asequible.

Estos son sólo algunos ejemplos de los wearables que más están dando que hablar en el 2014. En el mercado existen una gran variedad de dispositivos wearables cuya funcionalidad intenta conquistar las apetencias del usuario final. Pero sólo el tiempo dirá si estos dispositivos tienen futuro a largo plazo.

descarga-kiply-gratis

Imagen: Intel Free Press

follow us in feedly