¿Qué nos depara el futuro del mercado laboral? ¿Cómo trabajaremos la mayoría de nosotros dentro de solo unos años (si no lo estamos haciendo ya)? Hacemos un repaso por nuestros mejores posts sobre el futuro del trabajo para que no se te escape ninguna tendencia:

  1. Se acabaron los trabajos para toda la vida. Las empresas ya no buscan profesionales para toda la vida, sino expertos que les ayuden a solucionar problemas concretos y a generar valor añadido. El trabajo temporal permanente está llamado a asentarse de la mano de freelancers y autónomos. Este tipo de profesionales se caracterizarán especialización en nichos muy concretos que les permitan responder a las necesidades de sus distintos clientes.
  2. Di adiós a tu tiempo libre. Vivimos absorbidos por nuestra vida profesional y cada vez dedicamos menos tiempo a lo personal. Nuestro trabajo es lo que nos define y no tener tiempo libre se ha convertido en un símbolo de estatus. Así que nos esforzamos por transmitir que estamos más ocupados que los demás. El tiempo libre ha muerto.
  3. La creatividad frente a la automatización. El desarrollo tecnológico implica que muchos trabajos que ahora hacen las personas serán substituidos por máquinas. ¿Se quedarán los robots con nuestro trabajo? Puede que con algunos sí, pero hay cosas que solo las personas podemos hacer. Por eso, ante una fuerza con la que no podemos competir, la creatividad y la capacidad de innovación se convierten en la clave .

Estas son solo algunas de las características del mercado laboral en el que pronto nos moveremos. La gestión del tiempo, la flexibilidad, la temporalidad y la creatividad marcarán una nueva forma de entender el trabajo que requiere también nuevas herramientas y aptitudes por parte de los profesionales.

descarga-kiply-gratis

follow us in feedly