El éxito de un proyecto depende del valor que aporte cada uno de los miembros de la empresa. Una de las labores de un buen líder es gestionar el equipo de trabajo de forma eficaz, facilitando la comunicación y la coordinación. Para eso, saber delegar tareas es fundamental.

Conforme crece el equipo se hace necesario contar con herramientas que faciliten esta labor. Es aquí donde la tecnología puede echarnos una mano. Hoy te mostraremos algunas de las aplicaciones disponibles para la gestión de proyectos y la delegación de tareas:

  1. ActiveCollabEs muy intuitiva y fácil de usar. El responsable del proyecto va creando hitos y tareas, asignándolas a los componentes del equipo, que pueden compartir información, ver el estado en que se encuentra cada actividad, controlar recursos y gastos, y realizar consultas o resolver dudas entre ellos.
  2. AssemblaEsta aplicación incorpora un práctico sistema de tickets que se asignan a cada integrante del equipo. Cada uno contiene información detallada del grado de dificultad de la tarea y de las horas de trabajo acordadas. También permite sacar informes sobre la marcha del proyecto para tomar decisiones acerca de plazos, recursos y posibles redistribuciones de tareas si fuese necesario. No es tan intuitivo como otros, pero incluye multitud de tutoriales.
  3. BasecampUna aplicación muy sencilla que permite compartir archivos, asignar tareas, establecer calendarios de actuación, generar informes y compartir todo tipo de archivos. Destaca por su diseño y permite responder a cualquiera de las discusiones en curso desde el correo electrónico sin necesidad de acceder al sistema. Entre la utilizan destacan a DHL, Adidas o Nike.
  4. ProducteevEsta herramienta es básicamente una lista online de tareas en un espacio virtual. Cada tarea se puede compartir, delegar, priorizar o modificar, avisándonos de su progreso a través de notificaciones en el correo electrónico. También da la posibilidad de adjuntar archivos y de generar informes.
  5. RedboothEsta plataforma de colaboración integra en un solo lugar listas de tareas, intercambio de archivos, chats y videoconferencias. También brinda la posibilidad de generar informes, tiene un espacio para tomar y distribuir notas, y es compatible con Google Drive o Dropbox. Es una aplicación con muchas prestaciones para flujos de trabajo de cualquier tamaño, siendo utilizada actualmente por compañías como Cisco, Volkswagen Audi o Novartis.
  6. TeamLabEsta herramienta gratuita está pensada para la pequeña y mediana empresa. Es una especie de red social dentro de la compañía donde podemos crear entradas de blog que pueden ver todos los miembros del equipo. Además de las características comunes al resto de aplicaciones, permite la creación de debates y encuestas en los foros y tiene un chat propio.

Según el volumen y las necesidades de nuestro proyecto o los aspectos en los que queramos incidir, elegiremos una u otra aplicación. En cualquier caso, nos ayudarán a organizarnos mejor, optimizando la gestión de nuestro equipo y nuestro tiempo. Comprueba con Kiply cómo, con estas aplicaciones, mejoras tu productividad personal.

descarga-kiply-gratis

Imagen: Dean Hochman

follow us in feedly