En Kiply nos preocupa tanto (o incluso más) el equilibrio entre vida personal y laboral como las nuevas tendencias en gestión y tecnología. Si algo nos define es la búsqueda de la mejora continua de la productividad. Ésta, lejos de ser un concepto abstracto, es algo que se puede materializar perfectamente en el trabajo diario. El tiempo es nuestro recurso más valioso y el único que no podemos reponer acabado el día, cuando el contador se vuelve a poner a cero. Por eso, cuando empiezas a gestionarlo correctamente, tu vida da un giro de 180°. Por supuesto no es algo que suceda de la noche a la mañana, pero cuando uno pone empeño, siempre encuentra formas de trabajar más sencillas y eficientes. Y sí, Roma no se construyó en un día, pero hubo alguien que puso la primera piedra. En este post, os hablamos de uno de esos primeros pasos hacia la conciliación real que en el año 2000 dio la organización británica Working Families al celebrar el ‘Go home on time Day’, conocido en España como #salpuntual.

¿En qué consiste la iniciativa #salpuntual?

En septiembre de 2014, el movimiento social #mamiconcilia y la plataforma Mujeres Directivas, adaptaron a España y otros países de habla hispana el ‘Go home on time day’ con la iniciativa #salpuntual. Desde entonces, se celebra en diferentes fechas y no en un único día. Sin ir más lejos, este año han decidido que, aunque el día principal fue el 5 de octubre, seguirán con las diferentes acciones hasta el 16 de noviembre.

Como bien explicaba Joseto Palazón en este artículo publicado en 20minutos, ‘el Go Home on Time Day (Día para irse a casa a tiempo), conocido en España como #salpuntual, es una iniciativa que pretende concienciar tanto a trabajadores como a empresas de que se cumplan los horarios laborales’. Resumiendo: es un ataque directo a la cultura del ‘presentismo’, defendiendo el hecho de que la productividad no tiene que ver con simplemente ‘estar’ sino con realmente ‘hacer’.

Si quieres conocer mejor la iniciativa, no dudes en consultar la página oficial de #salpuntual, en la que incluso encontrarás material para descargar y darle visibilidad.

#salantesdecurrar, la versión americana del #salpuntual

En línea con #salpuntual, el 2 de junio de 2015, adoptaron también una iniciativa similar que se celebra en Estados Unidos. Es el ‘Leave the office early day‘ (Sal de la oficina temprano), creado por la experta en productividad empresarial Laura Stack. En español, se difundió como #salantesdecurrar. En este caso, la iniciativa promueve el trabajo por objetivos y la motivación a los empleados premiándoles yéndose antes de la oficina si terminan el trabajo previsto. Es de sentido común que estas medidas inciden positivamente en su productividad, así que todos contentos, jefes y empleados.

Precisamente el trabajo flexible o flexiworking es uno de los pilares básicos del buen funcionamiento del equipo de Kiply: trabajamos por objetivos y vemos en todo momento la evolución de nuestros proyectos gracias a las tarjetas de la aplicación. Por eso, cuando somos muy productivos y hemos cumplido con nuestro trabajo, nos damos el gustazo de irnos antes a casa.

Si se quiere, se puede. Simplemente anímate a dar el primer paso. Por ejemplo, aprovecha hasta el 16 de noviembre y… #salpuntual!

descarga-kiply-gratis

 

follow us in feedly