Vehículos híbridos, oficinas híbridas, especies animales y vegetales híbridas… Parece que el mundo apuesta por la mezcla y la diversidad, y el entorno laboral no podía ser menos. Actualmente, los profesionales híbridos son de los perfiles más demandados por las empresas.

Pero, ¿qué es un profesional híbrido?

Hasta hace poco, la especialización parecía ser la mejor opción para labrarnos un futuro prometedor, pero las leyes evolutivas del mercado laboral han vuelto a hacer de las suyas. En los últimos tiempos, no basta con ser experto en una única área para tener la mayor consideración profesional. Han llegado los profesionales híbridos y están aquí para demostrar que conjugar distintas disciplinas que en principio no parecen tener mucho en común es uno de los talentos más valiosos que se pueden ofrecer al mundo laboral actual.

Todos tenemos un amigo o hemos tenido un profesor capaz de conectarlo todo. Pueden empezar una conversación hablando de los escarabajos, saltar al ciclo del agua, hacer un repaso por la historia de las matemáticas y terminar con las orquídeas. Y lo más increíble: hacen que todo esté conectado y que, además, esa conexión tenga sentido. Pues bien, si esa persona hace eso mismo en su ámbito laboral, resulta que se convierte por arte de magia en un profesional híbrido.

Profesionales híbridos: expertos en conectar disciplinas

Una de las capacidades más valoradas actualmente es la de combinar diferentes conocimientos y especialidades. Todo está conectado  y parece que los Departamentos de Recursos Humanos se han dado cuenta de ello. Ya no es extraño incluir aficiones o habilidades curiosas en nuestro currículo. No olvides que todo aquello que te hace único será también lo que marque la diferencia en una selección de personal.

Si tienes dos carreras que a priori no parecen tener mucho que ver entre sí; si además de tu propia especialidad dominas las nuevas tecnologías y cosas como el cloud computing no te son ajenas; si te has preocupado por ponerte al día en cuanto a gestión empresarial y finanzas… ¡enhorabuena! Lo más probable es que formes parte de ese selecto club que empieza a hacerse con los mejores puestos de las empresas más punteras.

descarga-kiply-gratis

 

follow us in feedly