En otro post ya os hablamos del movimiento #Mamiconcilia y de su apuesta por que la conciliación entre vida personal y profesional sea una realidad para todos los trabajadores. Tras el éxito de sus dos ebooks anteriores, acaban de lanzar #Papiconcilia directivos, en el que doce directivos de grandes compañías españolas cuentan en primera persona sus experiencias a la hora de conciliar trabajo y vida familiar. Aunque no siempre es fácil, conciliar sí es posible.

Tal y como señala Usúe Madinaveitia, la autora del ebook gratuito, en este caso se da voz a los directivos no solo porque como padres también les afecta la conciliación, sino porque su posición dominante dentro de las empresas les da el poder de cambiar las cosas y la responsabilidad de servir como ejemplo a sus equipos.

Medidas de conciliación

Todos ellos apuestan por humanizar el ambiente de trabajo para que todos, directivos y empleados, puedan disfrutar de su vida profesional y personal de una forma diferente. No podemos olvidar que la conciliación es posible solo si las empresas ponen las medidas necesarias a disposición de sus empleados.

Todos los directivos coinciden en que la tecnología juega un papel fundamental en su conciliación. Las herramientas de las que disponemos nos permiten trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar y, por lo tanto, contar con horarios más flexibles. El teletrabajo es, sin duda, la clave para estar disponibles sin necesidad de estar siempre presentes.

La gestión de tiempo también es uno de los factores más mencionados. Y es que la capacidad de organizar y planificar el trabajo determina en gran medida que se pueda prestar atención a lo imprescindible y eliminar las distracciones que reducen la productividad. Tampoco hay que olvidarse de los equipos. Un directivo capaz de confiar y delegar tareas puede gestionar mejor su trabajo y es más productivo.

Aunque a veces la responsabilidad de cada puesto y la auto exigencia impuesta por uno mismo puedan actuar como frenos, lo cierto es que con las medidas necesarias a su alcance todos los protagonistas del ebook han conseguido encontrar cierto equilibrio entre las distintas facetas de su vida.

La apuesta de Kiply por la conciliación

Aunque somos una empresa pequeña, tenemos claro que no solo gestionamos trabajadores, también personas. Por eso, ponemos a su disposición medidas como la flexibilidad horaria o el teletrabajo para que todos, independientemente de que tengan hijos o no, disfruten del derecho a conciliar su vida profesional y personal.

Y esto empieza por los jefes porque, como dice Usúe Madinaveitia, “los directivos deben ser capaces de transmitir la importancia de conciliar la vida laboral con la personal y familiar porque una persona motivada y feliz se traducirá en un trabajador más eficaz y productivo“.

descarga-kiply-gratis

follow us in feedly