Se espera que el uso los wearables se extienda durante este año 2015. Si bien el año pasado las cifras en ventas no superaron las expectativas iniciales, parece ser que los usuarios comienzan a adoptar este tipo de dispositivos en su vida cotidiana. Por su parte, las empresas han puesto todo su empeño en ofrecer nuevos productos de IoT con nuevas funcionalidades que se adapten a las necesidades de los usuarios.

En Kiply también apostamos por los wearables. Por eso, en breve estará disponible la integración de los datos que recabes con tus dispositivos wearables para que puedas ver cómo se relacionan tus datos biométricos con tu productividad personal. ¿Y para qué puede ser esto útil? Pues para saber, por ejemplo, cómo influye tu nivel de estrés en tu productividad y en tu efectividad a la hora de realizar tu trabajo. Si te parece una alternativa interesante, puedes descargarte Kiply gratuito y aprender a mejorar tu vida profesional y personal con seguridad desde el primer momento.

¿Qué wearables están pegando fuerte?

En el último CES de 2015 se han presentado algunos de los wearables más interesantes:

  1. Glagla Digitsole. Si los wearables son aquellos que se llevan puestos, las Glagla Digitsole lo son al 100%. Estas plantillas inteligentes para el calzado son capaces de medir la distancia recorrida, contar los pasos y las calorías quemadas e incluso calentar los pies cuando estén fríos. Una exquisita curiosidad pero que deja muy claro por dónde van los tiros en este aspecto.
  2. FITGuard es un protector bucal diseñado para deportistas. Su funcionalidad es advertir cuando un golpe puede tener efectos adversos en el cerebro. El dispositivo se ilumina a modo de aviso, para que el usuario deje de realizar deporte y pueda ir a hacerse una revisión.
  3. iHealth Edge. Se trata de una pulsera rastreadora y cuantificadora; cuenta los pasos, la distancia recorrida o controla los periodos de inactividad. Mantiene un sistema de alertas para advertir al usuario cuando baja su actividad. Realiza también una medición de la eficiencia de las horas de sueño, contando, incluso, las veces el usuario se despierta.
  4. Quell. Este wearable es uno de los más innovadores de este año. Se trata de un brazalete inteligente que se coloca en la pierna y proyecta diferentes funcionalidades: alivia los dolores crónicos resultantes de la ciática, diabetes o fibromialgia.

La industria de los wearables crece a pasos agigantados. Pero es fácil de apreciar hacia donde se inclina la funcionalidad de estos dispositivos. Todos ellos tienen en común la mejora de la calidad de vida de los usuarios a través de funcionalidades que les ayudan en los aspectos más comunes de su día a día.

descarga-kiply-gratis

Imagen: Kārlis Dambrāns

follow us in feedly