¿Qué nos hace levantarnos de la cama por las mañanas? Esto es lo que se pregunta Dan Ariely. Al contrario de lo que solemos pensar, el dinero no lo es todo y hay múltiples factores que influyen en nuestra motivación en el trabajo. La flexibilidad, las posibilidades de conciliación o el compromiso con nuestra empresa influyen directamente en nuestra motivación.

Las tres claves de la motivación

A través de sencillos experimentos, Ariely ha comprobado que los factores que influyen en nuestra motivación están más relacionados con el significado que tiene para nosotros el trabajo que hacemos. Te los resumimos:

  1. Ver el fruto de nuestro esfuerzo. Comprobar el resultado final de lo que hacemos y que realmente sirve para algo es un gran estímulo a la hora de que sigamos trabajando.
  2. Sentir que nuestro trabajo es reconocido. Que alguien valore nuestro esfuerzo y sea capaz de ver su potencial es una de las principales fuentes de motivación.
  3. Sentirnos orgullosos del esfuerzo realizado. Valoramos nuestro trabajo en relación al esfuerzo que implica.

Nueva motivación para la nueva economía

Puede que hace años la eficiencia fuese más importante, pero en la economía del conocimiento en la que vivimos, el significado de lo que hacemos es lo que realmente nos motiva. Si al sueldo añadimos el significado, la identidad, los retos o el orgullo por lo que hacemos tendremos la motivación perfecta. Todo esto con el único fin de que la gente sea más productiva y más feliz.

descarga-kiply-gratis

Imagen: metrognome0

follow us in feedly