El ser humano es como cualquier otro elemento de la naturaleza: ante el caos, busca el equilibrio. Por eso, en un mundo cada vez más cambiante y en el que todo sucede a un ritmo vertiginoso, lo que anhelamos es precisamente eso: mantener el equilibrio a toda costa y a todos los niveles. Buscamos estabilidad económica, cierto, y por eso trabajamos duro, pero también queremos poder conciliar nuestra actividad laboral con nuestra vida personal, especialmente cuando tenemos una familia con la que queremos compartir nuestro tiempo.

Y sobre este principio básico nacieron la Fundación Más Familia y los movimientos #mamiconcilia y #papiconcilia (a cuya fundadora Usúe Medinaveitia hicimos una entrevista hace poco, además de explicar los dos movimientos en este otro post).Una de sus más recientes colaboraciones ha sido la publicación del ebook #miempresaconcilia, que hemos devorado este fin de semana y del que queremos ofreceros un pequeño adelanto, aunque os dejamos a vosotros el placer de leer los casi 20 testimonios reales sobre empresas familiarmente responsables. Estamos seguros de que su lectura os hará disfrutar sabiendo que un futuro mejor es posible (eso, por supuesto, si aún no tenéis la suerte de que vuestro jefe haya entendido la importancia de este certificado de calidad y, sobre todo, su repercusión directa en el bienestar de los trabajadores y el aumento de su productividad).

#miempresaconcilia está hecho por y para personas

Como bien explica en el prólogo Roberto Martínez, Director de la Fundación Más Familiala necesidad de conciliar es inherente al ser humano (…) no es tan sólo un tema de madres y padres, ni de mujeres, ni de dependientes, ni de… es un tema de personas, y como personas que somos queremos conciliar.’ La Fundación basa sus principios en una sociedad más justa, entidades más competitivas y personas más felices, y para ello desarrollan acciones destinadas a fomentar el respeto, la justicia, la igualdad y la responsabilidad hacia el ser humano. Es por esto que han puesto en marcha la ‘Iniciativa efr’, que responde a una nueva cultura sociolaboral basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuo. Para que os hagáis una idea de su importancia y alcance, la ONU le ha concedido a la misma el reconocimiento de Good Practice.

Los testimonios que forman parte del libro son los de diferentes empleados de 6 empresas (CLH, Informa, Orange, Reale Seguros, Red Eléctrica y Wolters Kluwer) que cuentan con la certificación efr de la Fundación Más Familia. ‘Son empresas comprometidas con las personas, conscientes de que sus trabajadores son uno de sus principales activos. Buscan el bienestar físico y psicosocial de los empleados porque redunda en una empresa saludable y productiva, y poco a poco revierte en una sociedad mejor.’ Por esto, algunas de sus numerosas medidas efr son tickets de guardería, ayudas por familiares con funcionalidad diferente, flexibilidad horaria, vacaciones adicionales o incluso tratamiento de masajes en la oficina. Suena bien, ¿verdad? Lee el ebook y seguro te plantearás entregar tu CV en más de una…

En Kiply podemos decir con orgullo que, además de trabajar para mejorar la productividad y gestión del tiempo de nuestros usuarios, lo llevamos a la práctica y conciliamos a la perfección nuestras vidas personales y profesionales.

Sin ir más lejos, este post lo estoy escribiendo cómodamente desde el estudio de mi casa, viendo cómo humea a mi lado una taza de té 😉

descarga-kiply-gratis

follow us in feedly