El boom de los wearables dentro de la empresa es ya una realidad en Estados Unidos. De hecho, se espera que para 2018 haya 13 millones de dispositivos implantados como parte de los programas de salud de las empresas. Así lo explica Javier Penalba en un artículo de Xataka. Según él, cerca de 30 grandes compañías españolas implantarán dispositivos wearables dentro de sus programas de salud para finales de año.

La introducción de los wearables como parte de los programas de salud de las empresas se traduce en  un importante ahorro de costes médicos. Hacer un seguimiento personalizado de la salud y los hábitos de vida de los trabajadores y ayudarles a mejorar previene muchos problemas, con el consiguiente ahorro a largo plazo.

Pero no sólo eso. La salud y los hábitos de vida están directamente relacionados con la productividad laboral. Por eso, cuidar a los trabajadores y poner todas los medios a su alcance para que mejoren su salud repercutirá directamente en su concentración, su nivel de estrés o su rendimiento.

Mucho más que salud

Normalmente asociamos los wearables con la mejora de nuestra salud, pero ¿y si también pudiesen ayudarnos a mejorar nuestra productividad personal? De la misma forma que los programas específicos para empresas con los que cuentan algunos wearables, Kiply ofrece información sobre  cómo nuestros hábitos de vida influyen en nuestro rendimiento laboral o en la gestión que hacemos de nuestro tiempo.

Con Kiply podrás saber, por ejemplo, cómo influye el ejercicio físico en tu rendimiento de cada día o si tus horas de sueño son suficientes para que te concentres en el trabajo. En definitiva, Kiply te permite observar y analizar, entre otras muchas cosas, cómo tus hábitos de vida influyen en tu productividad.

Los wearables no son sólo herramientas de medida, junto a programas específicos, aportan numerosos beneficios para los usuarios. El principal de ellos es la motivación que, sumada a técnicas de gamificación, promueve la superación personal y la mejora continua de los empleados. Además, los datos aportados por los wearables permiten ofrecer a los usuarios consejos personalizados adaptados a sus necesidades individuales y las carencias específicas de cada uno.

Privacidad ante todo

Al igual que en Kiply, la privacidad es una de las preocupaciones fundamentales de las empresas proveedoras de este tipo de servicios. Que cada usuario pueda decidir sobre su información personal y tenga absoluto control sobre ella es fundamental para que confíe en la herramienta que esta utilizando y pueda trabajar con la seguridad de que sus datos no serán utilizados de una forma que él no desea. Esto se traduce en que los datos no son accesibles de forma individual para garantizar la privacidad de los trabajadores y en ningún caso se comercializa con sus datos.

Inteligencia empresarial

No hay duda de que la tecnología está cambiando nuestras vidas y lo está haciendo para bien. Por primera vez en la historia, tenemos la posibilidad de conocernos mejor a nosotros mismos y de tener información automática y en tiempo real sobre nuestro rendimiento.

Si los trabajadores son el mayor valor de una empresa, de ella depende cuidarlos y velar por su bienestar porque es también el bienestar de la empresa. Utilizar herramientas que ayuden a los usuarios a aprender a mejorar su vida profesional y personal está a un sólo click de distancia.

descarga-kiply-gratis

follow us in feedly