El término gurú hace referencia a una persona con el poder de influenciar a un grupo de especialistas de una determinada disciplina. La habilidad para sobresalir frente a la mayoría y ser capaz de ver lo que otros no son capaces es, esencialmente, lo que hace a estos individuos especiales. A continuación te presentamos algunos de los principales gurús de la productividad, ¿probamos algunos de sus consejos?

Timothy Ferris

Desde que era un niño en East Hampton (Nueva York), Timothy Ferris era un niño ambicioso que creció para convertirse en autor, emprendedor y orador.

Ferris ha sido descrito por el New York Magazine como “el gurú de la autoayuda de esta generación”. Se ha hecho conocido mundialmente por su libro The 4-Hour Workweek, en el que dice que deberíamos cambiar nuestra forma de entender la jornada laboral.

Timothy Ferris fomenta la creatividad y hace especial hincapié en correr riesgos y tener la actitud correcta hacia los negocios. Según él, debemos dejar de posponer las decisiones importantes de nuestras vidas porque no hay razones para esperar y muchas razones para actuar. “Yo disuado del escepticismo pasivo, que es el escudo de la gente para sentarse y criticar sin argumentar sus teorías o a sí mismos en hechos probados realmente”.

David Allen

David es un entrenador de crecimiento personal y consultor de productividad de 69 años. Con un currículum muy diverso que va desde mago a vendedor, pasando por entrenador personal, David Allen tiene una gran base de conocimientos. Posee su propia empresa centrada en la productividad, la gestión de acción y el coaching.

Ha desarrollado un método de gestión de tiempo conocido como GTD (Getting Things Done) y su empresa se especializa en herramientas de productividad que ayudan a los individuos y las compañías a gestionar mejor su tiempo a través de cinco pasos:

  1. Recopilar (Capture): recoge todo aquello que necesites recordar, realizar o seguir
  2. Procesar (Clarify): sigue un orden a la hora de procesar tus tareas
  3. Organizar (Organize): ordena los distintos elementos que deben ser atendidos
  4. Revisar (Reflect): repasa con frecuencia tus tareas
  5. Hacer (Engange): simplifica el proceso de organización y actúa.

David Allen es considerado como el fundador del concepto moderno de productividad. Sus métodos han sido adaptados por miles de herramientas que nos ayudan a gestionar nuestro tiempo y nuestro trabajo.

Craig Jarrow

Jarrow es un gurú de la gestión de tiempo que describe su método como una ayuda para ganar la batalla contra la pérdida de tiempo, la desorganización y el desorden, entre otros. En su Time management ninja, Craig Jarrow ayuda a individuos y organizaciones a aprender hábitos, habilidades y herramientas que incentivan a la gente a tomar el control. Sus técnicas de gestión de tiempo ayudan a la gente a tomar el mando de sus vidas profesionales y personales. Él usa una gran frase para sus clientes: “si tu sistema de gestión de tiempo requiere un diagrama de flujo, probablemente es demasiado complicado para el uso diario”.

¿Qué podemos aprender?

Todos estos gurús hacen énfasis en el valor de la gestión de tiempo para mejorar la productividad y en el aprendizaje y la capacidad de mejora como elementos fundamentales para la superación. Además, todos ellos insisten en el uso de técnicas de autoayuda tanto en la vida profesional como en la personal. Así que ahora que sabes todo esto, dale una oportunidad a Kiply. Estás sólo a un click de distancia de tener tu propio gurú de la productividad en tu smartphone.

descarga-kiply-gratis

Imagen: Michael Arrighi

follow us in feedly