El Quantified-self es un movimiento que consiste en conocerse a uno mismo a través de la monitorización y la medición constantes. Podríamos resumirlo como el autoconocimiento a través de los números.

Peter Drucker y el Quantified-self

Lo que no se puede medir, no se puede mejorar“. Esta es la célebre frase de Peter Drucker que resume la filosofía del Quantified-self. Aunque fue escrita muchos años antes de que el movimiento comenzase siquiera a germinar, define a la perfección una particular forma de entender la relación con nosotros mismos y con lo que nos rodea.

La vida basada en los datos es cada vez más popular y la tecnología que la hace posible se ha convertido en un estilo de vida. Todos queremos mejorar, no importa que sea nuestra forma física, nuestras finanzas personales o nuestra productividad. Tenemos una capacidad para conocernos a nosotros mismos que nunca antes habíamos tenido y queremos explotarla.

La vida medida al milímetro

No hay duda de que medir para mejorar sería mucho más difícil sin la tecnología. Ya es posible medir y monitorizar nuestra actividad en tiempo real y de forma automática. Cada día obtenemos grandes cantidades de datos sobre nosotros mismos y contamos con herramientas que nos permiten extraer información de ellos.

Podemos saber cuáles son nuestros niveles de azúcar en sangre, cuántos kilómetros hemos corrido o cuáles son nuestras pulsaciones en cada momento. ¿Y si monitorizas tu actividad cuando sales a correr, por qué no hacerlo también con tu productividad? Con Kiply puedes saber cómo y en qué inviertes tu tiempo de de forma automática y marcarte objetivos de mejora. Con nuestro software el Quantified-self se traslada a tu productividad personal.

Mejorar en base a los datos

Es lo mismo que aplicar una pulsera Fitbit a tu productividad: estableces objetivos, monitorizas tu progreso y compartes logros con tus compañeros a la vez que mejoras. Kiply cuenta con un sistema de inteligencia artificial que te da consejos de acuerdo con tus datos para que se adapten a lo que realmente necesitas. ¿Puede haber una forma mejor de adquirir nuevos hábitos?

Así que ya sabes, si sientes que no eres todo lo productivo que deberías, instala Kiply gratuito y aprende a mejorar tu vida profesional y personal. Y recuerda: lo que no se puede medir, no se puede mejorar.

descarga-kiply-gratis

 Imagen: Emily

follow us in feedly