Todos necesitamos el reconocimiento del trabajo bien hecho. No sólo por parte de la organización en la que trabajamos o de nuestros clientes, sino también el que nosotros mismos debemos darnos cuando alcanzamos alguno de nuestros objetivos.

Trabajar es importante, pero también lo es saber disfrutar de la satisfacción de haber hecho las cosas bien. Por eso, es bueno que te des una pequeña recompensa por haber llegado a los objetivos marcados. Pensar en ella te ayudará a motivarte y a hacer mejor tu trabajo.

Pequeñas recompensas, grandes resultados

Una recompensa no tiene por qué ser un gran premio. Con pequeñas gratificaciones lograrás mejorar tu productividad personal. Basta con que sea algo agradable que te apetezca hacer. Esos pequeños gestos reforzarán tu actitud por haber logrado tus metas o, simplemente, por haber hecho todo lo que habías programado para ese día.

Cuando eches un vistazo a las tareas programadas para cada día establece una recompensa que te darás si consigues hacer todo lo que habías previsto. Por ejemplo, tomarte un café, hacer un descanso algo más largo de lo normal o darte un capricho durante el fin de semana. ¡Te lo mereces!

Visualización y motivación

Una vez establezcas la recompensa que obtendrás cuando alcances tus objetivos, visualízate a ti mismo disfrutando de ella. Te hará estar más motivado y afrontar cualquier reto con más energía.

Si te exiges demasiado a ti mismo sólo conseguirás estar más frustrado, así que sé realista a la hora de planificar tus objetivos. Por mucho que la recompensa que te espera te motive, una cantidad de tareas inabarcable hará que tu motivación caiga considerablemente.

Es importante que no te des las recompensas hasta haber terminado el trabajo. De lo contrario, perderás la motivación que te lleva a cumplir tus objetivos. Refuerza tus hábitos positivos con la ayuda de Kiply y aprende a mejorar tu vida profesional y personal. Te convertirás en tu propio entrenador de productividad personal. ¿La recompensa? El éxito.

descarga-kiply-gratis

Imagen: Philippe Put

follow us in feedly