Un buen líder es aquel capaz de gestionar de forma eficiente todos los recursos bajo su control. Normalmente, el mayor recurso con el que trabajan, y también el más complejo, son las personas. Un buen liderazgo implica una gestión de equipos eficiente, pero también tomar decisiones difíciles para asegurar el bien de la organización.

El objetivo número uno de cualquier líder debe ser mantener un ambiente de trabajo positivo y productivo, esforzándose  por hacer la vida en el trabajo más agradable para ellos y para sus compañeros.

Los gestión de personas

Cuando se trata de gestionar personas no todas se integran de la misma forma en el funcionamiento del grupo de trabajo y algunas pueden tener un efecto muy negativo en sus compañeros de trabajo.

Trabajar con gente que no es capaz de aceptar las críticas es uno de los mayores obstáculos con los que puede encontrarse un líder. Actitudes como esta provocan que algunas personas tengan un impacto negativo en la productividad de los equipos y, en ocasiones, eso pesa más que su contribución a ellos.

La decisión

Los intentos por corregir este tipo de comportamientos nocivos no siempre tienen los resultados esperados. Es en este momento cuando el líder del equipo se plantea si es necesario prescindir de ese miembro problemático que está perjudicando el rendimiento del resto del equipo.

En un artículo de HBR, Allison Rimm y Celia Brown, proponen una forma objetiva de medir el impacto de un empleado difícil. Una plantilla como este puede ayudarnos en el duro proceso de decidir si ese empleado es prescindible para nuestra organización.

Para mantener la energía y el compromiso y retener al mejor talento, los líderes deben ser capaces de hacer la vida en el trabajo lo más llevadera y fácil posible para ellos y para sus equipos. Prescindir de un miembro del equipo, sobre todo cuando se ha invertido tiempo y esfuerzos en ayudarle a mejorar sus debilidades, es una de las decisiones más difíciles que cualquier líder tendrá que tomar a lo largo de su carrera.

Si el activo más importante de cualquier organización son las personas, Kiply ofrece todos los recursos necesarios para la motivación y la medición objetiva del desempeño que ayuda a retener el verdadero talento.

descarga-kiply-gratis

Imagen: Philippe Put

follow us in feedly