En un post anterior ya os contamos que estamos en pleno proceso de rediseño de Kiply. Por eso, hemos empezado a implantar cambios con el objetivo de ofrecer el mejor producto a todos nuestros usuarios. El más significativo por el momento es que hemos decidido que Kiply sea un software de código abierto. Poner el código del programa a disposición de quien quiera acceder a él y modificarlo nos permitirá implantar mejoras en el producto mucho más rápido, así como desarrollar aquellas funcionalidades que son realmente útiles para los usuarios. A continuación te lo explicamos con más detalle.

¿Qué es el software de código abierto?

El software de código abierto es aquel desarrollado y distribuido libremente que, además, puede ser modificado sin restricciones de licencia. El código fuente del programa es publicado de manera que cualquier usuario puede crear modificaciones, compatibilizarlo con otros sistemas operativos o compartirlo con otras personas. En definitiva, el código abierto implica que los usuarios son libres para:

  • Usar el programa con cualquier propósito
  • Conocer cómo funciona y modificarlo
  • Distribuir el programa
  • Mejorarlo y hacer públicas esas mejoras para que todo el mundo se beneficie de ellas

Por todo esto, queremos poner el código de Kiply a disposición de quien quiera utilizarlo para extraer soluciones que aporten verdadero valor a la comunidad y mejoren la vida profesional y personal de los usuarios.

¿Por qué código abierto?

Detrás del software de código abierto se esconden toda una filosofía y un compromiso ético que se alinean perfectamente con nuestra forma de concebir el trabajo y la mejora continua. Por eso, apostamos por una nueva forma de desarrollar nuestro producto que nos permita, entre otras cosas, convertirlo en un sistema multiplataforma adaptado a distintos sistemas operativos, corregir fallos de forma más rápida y eficiente y mejorar el diseño interno que se reflejarán en una mejor experiencia para todos los usuarios de Kiply.

¿Qué te parece esta novedad? Escríbenos un comentario y cuéntanos tu opinión 🙂

 

descarga-kiply-gratis

Imagen: Luca Bravo

follow us in feedly