Kevin Kelly es considerado, junto a Gary Wolf, uno de los padres del Quantified-Self. Como editor de la revista Wired y a través de su página personal, Kelly toca temas muy diversos que van desde el cine a la tecnología, pasando por la literatura y, por supuesto, el QS. Ambos son creadores de la plataforma Quantified-Self para dar cabida a las experiencias de distintos individuos en lo que al autoconocimiento se refiere.

El origen

Cuando Kevin Kelly publicó este post en octubre de 2007, sin saberlo planteaba las preguntas que dieron origen a uno de los mayores fenómenos de los últimos años. En sólo siete años, el QS ha ascendido de forma fulgurante hasta asentarse como una tendencia en alza en el mundo de la tecnología, el deporte y la salud, entre muchos otros.

Desde el 2007 el Quantified-Self ha sufrido una rápida evolución  y ha pasado de ser un término prácticamente desconocido a estar presente día a día en los medios de comunicación. Si quieres más información sobre el origen del QS y su evolución, puedes ver esta entrevista a Gary Wolf y Kevin Kelly.

La clave de este éxito está, como señala Nova Spivack, en que los datos sobre nosotros mismos nos permiten contar historias de una forma diferente. El QS cuenta nuestra historia a través de los datos y la tecnología y da respuesta a muchos de los interrogantes sobre nosotros mismos.

La importancia del yo y del individuo ya era planteada por Kelly en aquel post de 2007. Para él, la respuesta a quiénes somos es un elemento central en la forma en que experimentamos la tecnología actualmente. Y, gracias a ella, seremos capaces de dar respuesta a las grandes preguntas sobre nuestra existencia. Tal y como escribió Kelly, el verdadero cambio ocurrirá en los individuos a través del autoconocimiento. La verdad ya no está ahí fuera, sino que está más dentro de nosotros que nunca. Los datos nos dicen lo que somos y nosotros somos las respuesta.

descarga-kiply-gratis

Imagen: New Media Days

follow us in feedly