Contar con las herramientas de inteligencia empresarial adecuadas es fundamental para que una empresa sea capaz de sacar el máximo partido a los datos y la información que genera, tanto para diferenciarse de sus competidores como para mejorar el bienestar de sus trabajadores y, por lo tanto, la productividad.

La expansión de los dispositivos móviles en los últimos años ha hecho que éstos también se conviertan en una herramienta fundamental no sólo en nuestra vida cotidiana, sino para el desarrollo de la inteligencia empresarial. La inteligencia empresarial móvil hace uso de esta tecnología para que los trabajadores puedan tener acceso a información sobre la empresa desde cualquier lugar siempre que lo necesiten.

La necesidad de automatización, el análisis online y el trabajo a distancia se han convertido en elementos importantes para la inteligencia empresarial moderna. Y, con ella, ha aparecido también una demanda creciente de sistemas tecnológicos de inteligencia empresarial que funcionan conforme a los objetivos estratégicos de la empresa.

El acceso móvil a las aplicaciones de inteligencia empresarial suele hacerse de dos formas distintas:

  1. Accediendo a la aplicación de la página web a través del buscador del dispositivo móvil
  2. A través de una aplicación nativa diseñada para un sistema operativo específico

Sea cual sea la forma de acceso, la inteligencia empresarial móvil es uno de los espacios de mayor desenvolvimiento de la industria del software. Atrae a numerosos usuarios y está ganando terreno entre organizaciones líderes y ejecutivos de todo el mundo. La razón que se esconde detrás de esto es sencilla: el frenético mundo de los negocios y la gestión de equipos necesitan tener acceso a información en tiempo real y bajo demanda.

Brad Peters, CEO de Birst, dice que “la inteligencia empresarial móvil ya no es sólo algo que es bonito tener, sino que se está convirtiendo rápidamente en la principal forma en la que los usuarios demandan consumir análisis”. Lo que hace a la inteligencia empresarial móvil tan atractiva es que puede ser consumida en cualquier momento y lugar.

En el mercado actual existen herramientas como Kiply que se adaptan a los trabajadores y a sus necesidades de información constante en tiempo real sin importar cuál sea su sector de actividad. Gestionar la información sobre tu empresa y tus equipos nunca ha sido tan fácil.

descarga-kiply-gratis

Imagen: Paul Hocksenar

follow us in feedly