A veces los grandes proyectos nos abruman. Pensamos en todo el trabajo que tenemos que hacer y tememos no ser capaces de afrontar los retos que se nos plantean. Así que, en lugar de tomarnos tiempo para pensar y planificar, nos dejamos llevar por la procrastinación y los posponemos una y otra vez.

¿El resultado? Nos centramos en cosas menos importantes, pero más asequibles y acabamos enfrentándonos a ese proyecto a última hora, agobiados por los plazos de entrega. Esto no sólo aumenta nuestro estrés y empeora considerablemente nuestra calidad de vida, sino que también influye en la calidad de nuestro trabajo. Si esta sensación te resulta familiar, sigue leyendo porque tenemos una solución muy sencilla y, lo que es mejor, efectiva.

Divide y vencerás

No puedes pretender hacer todo el trabajo en un sólo día, así que lo mejor es que planifiques. Estudia el proyecto, los recursos que necesitas tener a tu alcance y el tiempo del que dispones para completarlo. Una vez hecho esto, divide el proyecto en pequeñas tareas y trabaja en cada una de ellas  por separado. 

Así, tendrás tareas realizables todo el tiempo y, poco a poco, irás avanzando sin sentir la presión de enfrentarte a un gran proyecto. Eso que parecía imposible abarcar se vuelve mucho más accesible y tú estás mucho más motivado al ver que avanzas en tus objetivos.

Organiza y sé realista

Planifica estas tareas para aquellos días y horas en las que eres más productivo y estás más concentrado. Sé realista y no te marques objetivos demasiado ambiciosos. Es mejor repartir el trabajo entre varios días que intentar abarcarlo todo en poco tiempo y acabar modificando toda tu planificación. Por ejemplo, dedica una hora cada día a trabajar en ese proyecto y establece objetivos diarios.

No sólo verás cómo avanzas paulatinamente, sino que evitarás la saturación de trabajar demasiado tiempo seguido en lo mismo y verás las cosas con más perspectiva. En cuanto te des cuenta ese gran proyecto que parecía inalcanzable estará acabado, tú estarás mucho menos estresado, más motivado y aumentará la calidad de tu trabajo.

descarga-kiply-gratis

follow us in feedly