En un post anterior ya explicamos algunos casos en los que la Gamificación se ha aplicado con éxito en el funcionamiento interno de varias organizaciones. Seguimos con nuestro repaso por las mejores estrategias de Gamificación y sus beneficios.

Accenture Land

La consultoría buscaba una mayor participación e implicación de sus empleados. Para ello, puse en marcha distintos planes de Gamificación en su gestión de Recursos Humanos. Cada uno estaba centrado en un objetivo distinto: desde la transmisión de los valores de la organización al fomento de hábitos saludables, pasando por el compromiso con el medio ambiente y la comunicación entre las distintas jerarquías de la compañía. Según los datos de Accenture España, gracias a la Gamificación consiguieron que la comunicación interna aumentase un 20%.

Siemens

La multinacional de origen alemán buscaba una forma de que todos los empleados de la compañía conociesen su funcionamiento al completo: desde el proceso de fabricación, hasta las conexiones existentes entre los distintos departamentos y secciones. Todo esto lo consiguió a través de un juego muy similar al conocido FarmVille. Todos los empleados pueden conectarse y conocerse, a la vez que comprenden el funcionamiento global de la empresa y están más comprometidos con ella.

Deloitte

Conseguir que la formación en las empresas sea algo divertido no es tarea fácil. Por eso, Deloitte apostó por la Gamificación para desarrollar el programa Leadership Academy. En esta plataforma online los empleados reciben formación a la vez que van completando tareas y superando los retos que se les proponen. Gracias al G-learning, comparten logros, aprenden y mejoran de forma divertida. Además, para mejorar la comunicación entre sus numerosos empleados, Deloitte puso en marcha una aplicación social llamada Who-What-Where en la que se premia a los miembros por compartir sus encuentros con otros compañeros de trabajo.

Si no quieres quedarte atrás e implantar la Gamificación en tu empresa, no esperes más. Ponte en contacto con nosotros y Kiply ayudará a que tu trabajo sea más divertido, a la vez que estás más motivado y gestionas mejor tu tiempo.

descarga-kiply-gratis

follow us in feedly