La gamificación tiene numerosos ámbitos de aplicación. Los Recursos Humanos son quizá uno de los menos explorados, pero los beneficios que ofrece para empresas y empleados son numerosos:

  1. Reclutar talento. Por una parte, la gamificación puede ayudar a los responsables del departamento a conocer las respuestas de cada candidato a situaciones reales, descubriendo cualidades que de otra forma quizá no hubiesen advertido. Por otra parte, los candidatos se enfrentan a contextos reales en los que pueden poner en práctica sus conocimientos y habilidades resolviendo situaciones específicas. Si quieres saber más te recomendamos este post sobre la gamificación para reclutar talento.
  2. Desarrollo profesional. La gamificación permite identificar las habilidades y destrezas en las que destaca cada empleado. De esta forma, las empresas pueden potenciarlas para que se desarrollen profesional y personalmente.
  3. Creatividad. En muchas empresas generar y expresar nuevas ideas es difícil. Gracias a los procesos de gamificaicón los departamentos de Recursos Humanos estimulan la creatividad y la colaboración entre los trabajadores para obtener nuevas ideas y mejorar el funcionamiento de la organización.
  4. Cultura corporativa. La gamificación permite mejorar la cultura organizativa avanzando hacia un modelo colaborativo en el que se aprovechan las competencias y fortalezas de cada empleado para mejorar la productividad de la empresa.
  5. Formación. La gamificación permite convertir los procesos formativos en algo divertido. Los empleados están motivados porque aprenden cosas nuevas de forma amena. Tendencias como el game-learning, que consiste en integrar la formación dentro de un videojuego, se instalan cada vez en más empresas.

La gamificación aplicada a los Recursos Humanos, como ya hemos visto, trae consigo importantes beneficios que redundan en la productividad de los empleados y también en la de la organización. ¿Te animas a implantarla en tu empresa? Ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que Kiply puede ofrecerte a ti y a tu empresa.

descarga-kiply-gratis

follow us in feedly