La formación continua de los empleados es una de las grandes preocupaciones de los departamentos de Recursos Humanos y conseguir que sean todo lo útiles que deberían hasta ahora parecía una misión imposible. Si a finales de los 90 vivimos el auge del e-learning, ahora damos la bienvenida al g-learning. Esta nueva técnica aúna formación y entretenimiento con increíbles resultados.

¿Qué es el g-learning?

El game-learning o g-learning combina los beneficios de la simulación con los serious games educativos, lo que permite integrar la formación dentro de un videojuego en el que los jugadores pueden poner en práctica conceptos adquiridos a través de las distintas lecciones. De esta manera, el alumno no sólo interioriza los contenidos sino que puede practicarlos y recibir feedback en tiempo real.

Al hacer frente a una serie de retos con progresiva dificultad, el alumno es capaz de practicar y aplicar el contenido mientras recibe feedback personalizado y adecuado a sus características. Esto refuerza su retención y su aprendizaje, a la vez que fomenta su motivación y su compromiso con el aprendizaje. De este modo, se asegura que los conceptos no sólo son aprendidos, sino que los alumnos los llevan a la práctica y son conscientes de sus consecuencias. La aplicación de este modelo de formación en las empresas enseña a los empleados habilidades como la gestión de tiempos, la resolución de conflictos o la negociación, al poder experimentar en tiempo real los resultados de sus acciones.

Aunque estas técnicas está todavía en estado de desarrollo, ya son varias las grandes empresas que han implementado métodos de g-learning para formar a sus empleados. Entre ellas se encuentran Iberia, BBVA, Kellogs o Volvo.

A través del uso de técnicas de Quantified-self, Big Data, Business Intelligence y Gamificación, Kiply permite detectar las necesidades de formación de cualquier empresa. Adaptar los planes de formación a las verdaderas exigencias de cada usuario nunca fue tan fácil porque aprender nunca ha sido tan divertido.

descarga-kiply-gratis

follow us in feedly