Las aplicaciones móviles mueven el entorno personal, laboral y empresarial de medio mundo. La tecnología nos ha acercado conceptos desconocidos hasta el momento como Internet de las cosas, wearables, Quantified-self, etc. En poco tiempo, se han convertido en productos y servicios de uso masivo que hacen más fácil la vida de los usuarios.

Las aplicaciones son el nuevo modelo de negocio por el que apuesta la industria tecnológica. Un mercado emergente de éxito que en sólo unos años se ha consolidado y no para de transformarse y evolucionar cada día.

Más aplicaciones, más específicas

En su expansión, el mercado se centra en el usuario y en sus necesidades para poder ofrecer productos completos que generen una experiencia positiva en el usuario.

  1. Funcionalidades específicas. A través de un smartphone podemos realizar multitud de tareas. Esto polariza demasiado la experiencia del usuario, por lo que se va a intensificar la creación de aplicaciones y herramientas con funciones específicas. Entre el elevado número de aplicaciones disponibles, ésta es la mejor forma de diferenciarse para captar usuarios.
  2. Pagos móviles. Facilitar los pagos dentro de las aplicaciones o el recibo de dinero son funcionalidades que necesitan un gran impulso. Por eso, la billetera digital será un hecho en poco tiempo.
  3. Open Source empresarial. El software libre y las aplicaciones de código abierto entran de lleno dentro de las aplicaciones empresariales con herramientas que proporcionan la escalabilidad y seguridad.
  4. CRM Móvil. La movilidad en este tipo de aplicaciones se va hacer crucial. Comunicación con clientes o gestión de información desde cualquier punto son algunas de las funcionalidades que despegarán aún más.
  5. Aplicaciones de mejora continua. Las aplicaciones diseñadas para gestión de tiempo, productividad o motivación mediante sistemas de cuantificación de datos seguirán creciendo y adaptándose a las nuevas necesidades de los usuarios.

El mundo empresarial es uno de los mayores clientes de este tipo de aplicaciones. El conocimiento de los objetivos y necesidades de estas empresas proporcionará la información necesaria para desarrollar aplicaciones cada vez más eficientes. Por otro lado, el usuario busca el control de sus datos y la gestión de su información para mejorar sus hábitos personales y profesionales. ¿Conseguirá el mercado satisfacer todas estas necesidades?

descarga-kiply-gratis

follow us in feedly