El concepto Big Data ha aparecido en los últimos años como una novedosa técnica capturar todo tipo de información. Pero, en muchas ocasiones, esta información no es visualizada correctamente, de forma que se acumula sin sentido y, por lo tanto, sin extraer todo su valor potencial. El tratamiento eficiente de los datos es beneficioso para las empresas, no sólo para la toma de decisiones sobre estrategias de negocio, sino también para conocer y mejorar las necesidades de sus clientes y empleados.

Big Data para personas

El mercado tecnológico ha sabido ver la importancia del Big Data en relación con los usuarios. De hecho, un gran monstruo de la red como es Facebook utiliza la información de sus usuarios para rentabilizar su negocio, lo que constituye un claro ejemplo de uso eficaz de Big Data.

Pero más allá de modelos como el de Facebook, que ha sido cuestionado por su nivel de respeto a la privacidad de sus usuarios, existen otras alternativas de uso del Big Data que tienen como principal característica la seguridad y el respeto a la privacidad tanto de usuarios como de trabajadores. Si entendemos que la metodología Big Data nos ayuda a recopilar información y, con ella, ser capaces de mejorar el rendimiento del modelo de negocio, es fácil entender la proyección de esta técnica a las personas.

Aplicaciones personales y Big Data

Las aplicaciones para dispositivos móviles se han convertido en una herramienta más de uso en nuestra vida diaria. Existen infinidad de funcionalidades y temáticas: finanzas, deportes, salud, multimedia, fotografía, etc. La capacidad de poder visualizar estas aplicaciones en cualquier momento y lugar a través de nuestro smartphone le otorga un plus de funcionalidad a esta clase de software.

Unidas a la tecnología Big Data, las aplicaciones ofrecen multitud de posibilidades y abren una puerta para que el usuario adquiera un conocimiento de sí mismo y de lo que le rodea que hasta ahora habría sido imposible.

Es quizá a través de las aplicaciones y smartphones y wearables cómo el Big Data ha dejado de ser un concepto abstracto y desconocido para la mayoría, para convertirse en una tecnología asimilada y ahora imprescindible para el día a día. El Big Data se enfoca hacia el usuario y su mejora; ya no es sólo información para una empresa que la rentabiliza, es información para el cliente, para el trabajador o para el usuario. En definitiva, para las personas.

Aprende a mejorar tu vida profesional y personal

Nosotros creemos en las personas y en su afán de superación. Por eso,  en Kiply utilizamos la última tecnología que, combinada con una eficiente metodología de aprendizaje y con consejos personalizados, permite que los usuarios aprendan a mejorar su vida profesional y personal.

Por primera vez en la historia, podemos tener acceso a toda la información que generamos cada día y, lo que es mejor, analizarla y comprenderla de forma instantánea para poder mejorar. Introduce en tu rutina diaria un buen sistema personal de Big Data y comprobarás que motivarte y cambiar aquellos hábitos que te perjudican es más sencillo de lo que parece.

descarga-kiply-gratis

Imagen: János Balázs

follow us in feedly