Hoy en día casi cada aspecto de nuestras vidas está afectado de alguna forma por la tecnología móvil. La mayoría de las empresas están buscando formas de innovar para capturar nuevos mercados mientras retienen su actual base de consumidores. ¿Pero las empresas reconocen realmente el enorme potencial de las aplicaciones móviles?

Con el actual acercamiento de startups y empresas de capital de riesgo, la competición se ha hecho más dura. Con ella ha emergido un potente mercado para las aplicaciones móviles. Algunas de las tecnologías digitales desarrolladas incluyen movilidad, análisis de big data y almacenamiento en la nube. De hecho, desarrolladores e inversores tienen la clave para provocar la creatividad necesaria para la innovación de la que la mayoría de los grandes conglomerados carecen.

La industria española de telefonía móvil

España ha emergido rápidamente como uno de los centros del mercado de telefonía y del uso extensivo de dispositivos móviles. Tiene la mayor penetración de smartphone del continente europeo. Con un 57% de penetración en el año 2012 se ha convertido en un mercado muy atractivo para la innovación móvil. De hecho, cuenta con cuatro grandes operadores que dan servicio a un total de más de 56 millones de clientes.

Según un informe publicado por Flurry News en 2011, en España hay más de 4 millones de usuarios de aplicaciones móviles y se espera que a finales de 2014 alcance los 6 millones. Según este mismo informe, le teléfonos móviles asciende a 2 horas y 38 minutos. La mayoría del tiempo, el 82%, se destina al uso de apps. Los juegos continúan dominando con un 35% del tiempo total. El resto del tiempo se comparte entre aplicaciones de utilidad y entretenimiento.

Existe también un éxodo gradual hacia las aplicaciones de Esta tendencia se ha extendido sobre todo entre adolescentes y gente joven. Cada día más usuario se siente atraídos por la mensajería instantánea, ya sea de forma privada o en grupo.

Posibilidades ilimitadas 

La industria de la telefonía móvil española ofrece un sinfín de oportunidades tanto para desarrolladores como para empresas que deseen invertir en este campo. Desde Kiply hemos apostado por la innovación en este campo, permitiéndote aprender a mejorar tu vida profesional y personal desde cualquiera de tus dispositivos. La tecnología es importante, pero creemos que con nuestra metodología podrás entrenarte y conseguir unos hábitos más productivos.

descarga-kiply-gratis

follow us in feedly