En el mundo empresarial existe la confianza de que el Big Data cambiará la  forma en que se entiende y organiza una empresa. Pero ¿qué diferencia hay entre el Big Data y la información generada a partir de la analítica tradicional?

Paul Barth y Randy Bean explican en “How Big Data is different” que el Big Data es mucho más que un análisis de datos más inteligente y beneficioso. El Big Data es una nueva forma de comprender los negocios y la toma de decisiones.

Adiós a la analítica tradicional

La analítica tradicional deja de tener sentido en el mar de datos no estructurados y demasiado voluminosos en el que flotan las empresas.

Las compañías que aprendan a utilizar el Big Data adecuadamente harán un análisis en tiempo real de la información generada por ellas mismas, por sus empleados, sus clientes y sus competidores. Gracias a este análisis comprenderán los contextos en los que se mueven sus negocios a un nivel microscópico y mucho más preciso de lo que hasta ahora se había imaginado. De esta forma, darán lugar a nuevas dinámicas, productos y servicios capaces de responder a los cambios en el mismo momento en que éstos ocurren.

Barth y Bean señalan que las organizaciones que utilicen Big Data se apartarán de la analítica tradicional en tres puntos fundamentales:

  1. Prestar atención a los flujos de datos en contraposición a los stocks de datos.
  2. Creen en los científicos de datos y los desarrolladores de productos y procesos más que en los analistas de datos.
  3. Mueven la analítica hacia el núcleo del negocio y de los departamentos de producción y de operaciones.

Cambiando la toma de decisiones

Las empresas, sea cuál sea su tamaño, deben tener claro que el Big Data no es simplemente un análisis más refinado de los datos, sino que es un cambio drástico en la forma en que se toman decisiones en la empresa y, por lo tanto, en el funcionamiento de las mismas tanto a nivel interno como externo.

Gracias al Big Data, las organizaciones podrán formular mejores preguntas y obtener mejores respuestas en tiempo real, lo que, indudablemente, transformará su camino hacia el éxito.

descarga-kiply-gratis

follow us in feedly