Los métodos de gestión del tiempo pueden ayudarnos a mejorar nuestra productividad, pero pocas veces nos damos cuenta de la influencia de los descansos en nuestro rendimiento. Diversos estudios han demostrado que realizar descansos de 10 minutos cada hora ayuda a maximizar nuestro rendimiento y nuestra productividad.

Hasta un genio como Leonardo da Vinci confiaba en la capacidad de los descansos para aumentar nuestra productividad: “De vez en cuando desaparece, tómate un pequeño descanso, para que cuando vuelvas a tu trabajo tu juicio sea más acertado. Toma cierta distancia, porque así el trabajo parece más pequeño, la mayor parte se puede asimilar en un abrir y cerrar de ojos, y la falta de armonía y la proporción es más fácil de ver”.

Descansos más allá del café

Antes de nada conviene aclarar lo que entendemos por descanso. Podríamos definirlo como la realización de tareas que no tienen nada que ver con nuestra actividad habitual en el trabajo. Con cada descanso renovamos la energía de nuestro cuerpo, reactivamos nuestro cerebro y afrontamos cualquier nueva tarea con más ganas.

En los descansos puedes aprovechar para moverte de tu sitio e ir a tomar un café. O simplemente puedes optar por cambiar de actividad. Cualquier opción es válida siempre que te haga desconectar de lo que estás haciendo para más tarde retomar el trabajo con fuerzas renovadas.

Si no te apetece moverte de tu sitio Workfeed es la opción perfecta. En esta web creada por el portal de trabajo Infojobs encontrarás breves píldoras de contenidos adaptados a los descansos de 10 minutos. Lo mejor de todo es que, pasados esos 10 minutos de descanso no podrás volver a acceder al contenido de la web hasta pasada una hora. La opción perfecta para que los descansos no se te vayan de las manos.

Desconexión

Recuerda que lo importante no son las horas que trabajes, sino cómo aproveches el tiempo que le dedicas. Para poder rendir al 100% es fundamental que desconectes de vez en cuando, tanto en el día a día como los fines de semana.  Olvídate del teléfono y del correo por un tiempo.  Estar agobiado y estresado no es una forma de vida y, mucho menos, una forma de vida productiva.

descarga-kiply-gratis

Imagen: Annie Roi

follow us in feedly