Gracias al boom de los wearables y a la popularización del Quantified-self, el Internet de las Cosas (IoT) es un término cada vez más familiar para el público masivo. Constantemente hablamos de dispositivos que nos permiten estar conectados y medir nuestra actividad, pero ¿no deberíamos dejar de hablar tanto de las cosas para hablar más de las personas?

Esto es lo que propone Hosain Rahman, CEO de Jawbone, en un post titulado The Internet of You. Según sus propias palabras, “el Internet de las Cosas necesita un nuevo principio organizativo que se centre menos en las <<cosas>> y más en las personas que son el centro de esas cosas”. Por eso en Jawbone, en lugar de hablar del Internet de las Cosas, prefieren hablar del Internet of You o Internet de Ti.

¿Qué puede hacer esto por ti?

Rahman apuesta por la experiencia del usuario y sus necesidades como eje principal del diseño de wearables. Y parece ser que funciona. Jawbone es la empresa líder del mercado en el sector. La clave de su éxito está en ser capaces de ofrecer productos y servicios que resuelvan las verdaderas necesidades de los usuarios y les ayuden a solucionar sus problemas.

Este es el gran reto al que se enfrenta el sector de los wearables: conocer lo que quiere el usuario para poder darle información útil. El objetivo es ofrecer un servicio de tanta calidad que nos haga “no conectarnos porque podemos, sino conectarnos porque deberíamos“.

Los datos del usuario y sus características deberían dirigir la forma en que experimenta y se relaciona con la tecnología. Diseñar productos sin pensar en él y en lo que realmente necesita sólo puede llevar al fracaso.

Todo gira en torno a los usuarios, es decir, en torno a ti. Trabajamos por TU productividad, TU aprendizaje y TU mejora porque sin ti el trabajo que hacemos cada día en Kiply no tendría sentido.

descarga-kiply-gratis

Imagen: Caroline Granycome

follow us in feedly