En la mayoría de las empresas la jornada intensiva es solo cosa del verano. Con la llegada del curso escolar vuelve la rutina de las jornadas interminables, el estrés y las dificultades para conciliar vida profesional y personal.

Empresas como Iberdrola están implantando este tipo de jornada laboral que nos acerca más al modelo de trabajo europeo. Los beneficios para ellas son numerosos: aumento de la productividad, reducción de costes o mejora de la imagen corporativa son algunos de ellos.

Pero estos beneficios para las empresas proceden de los empleados, que son los principales afectados por este tipo de medidas.

¿En qué influye la jornada intensiva?

  1. Reduce el estrés. Muchas veces estamos físicamente en el trabajo, pero tenemos la cabeza en otras obligaciones para las que nuestro horario laboral no nos deja tiempo. Las dificultades para conciliar nos generan mucho estrés y malestar. Con la jornada intensiva, sabemos que dispondremos de parte de nuestro día para dedicarlo a nuestra vida personal y esto nos hace estar más concentrados en el trabajo.
  2. Aumenta la autoestima. Irnos a la cama con la sensación de que hemos aprovechado el día porque hemos dedicado tiempo al trabajo y a lo personal influye directamente en nuestro estado de ánimo.
  3. Mejora la salud. Según un estudio de la Universidad de Northwestern (USA), las personas que se levantan tarde ingieren más calorías y, por lo tanto, pesan más que aquellas que madrugan. La jornada intensiva implica entrar antes a trabajar, así que los madrugones valdrán la pena. Si a esto añadimos que tenemos más tiempo libre para practicar deporte nuestra forma física mejorará considerablemente.
  4. Mejora el humor. Pasar demasiadas horas en la oficina es agotador. Llegas tarde a casa, agotado, y lo peor es que sientes que tu día no ha sido productivo. Con la jornada intensiva llegas a casa más temprano y tienes más tiempo libre para estar con tu familia y amigos e incluso para dormir una siesta.

La implantación de la jornada intensiva es una inversión en el bienestar de los trabajadores y, por lo tanto, en la productividad de la empresa.

descarga-kiply-gratis

follow us in feedly