Si las aplicaciones ya son imprescindibles en nuestra vida personal, en el 2015 se asentarán como una herramienta indispensable también en el entorno profesional. El trabajo será cada vez más móvil, no sólo porque integremos nuestros smartphones o tabletas en las rutinas profesionales diarias, sino porque las empresas apuestan por diseñar sus propias aplicaciones para responder a las necesidades específicas de sus trabajadores.

Según las predicciones de IDC, el 2015 será el año de despegue de las aplicaciones dentro de la empresa. El 50% de las grandes empresas invertirá en mejorar sus sistemas de movilidad (EMM), mientras que el 35% desarrollarán aplicaciones dentro de sus organizaciones.

Las ventajas que ofrecen son tales que entre el 30 y el 40% de las organizaciones que desarrollen más de cinco aplicaciones en 2015 se darán cuenta de los beneficios de agilidad empresarial que éstas les reportan.

Superando dificultades

A pesar de estos esfuerzos, IDC señala que las dificultades para unir las nuevas plataformas móviles con las bases de datos preexistentes en la empresa provocarán que el 45% de las iniciativas de aplicaciones empresariales móviles se retrasen o superen el presupuesto.

La seguridad debe ser uno de los principales focos de atención ya que, para el final de 2015, sólo el 15% de las grandes organizaciones habrán adecuado sus políticas de seguridad móvil.

Pero este tipo de obstáculos no frenarán el avance de las aplicaciones móviles empresariales. Su crecimiento será tan grande que para el año 2016 se espera cuadruplicar el número de este tipo de aplicaciones. El mercado seguirá evolucionando de forma que en 2017 las compañías tecnológicas aplicarán como mínimo una cuarta parte de su presupuesto de software para el desarrollo de aplicaciones móviles.

Herramientas al alcance de todos

Estos datos ponen de manifiesto la necesidad creciente de las empresas de contar con herramientas que redunden en la productividad y satisfacción de sus empleados. No importa si eres un autónomo, una PYME o una gran empresa, cualquier profesional puede aprender a mejorar su vida profesional y personal si cuenta con la herramienta adecuada. Kiply se adapta a las necesidades de cada organización para que la mejora de procesos esté al alcance de todos sin que sean necesarias grandes inversiones presupuestarias en el desarrollo de aplicaciones. Mejorar nunca estuvo tan cerca de todos.

descarga-kiply-gratis

follow us in feedly