El panel personal es una de las principales novedades de la nueva versión de Kiply para Windows. En él puedes editar la información de tu perfil y crear tarjetas personalizadas para medir exactamente lo que necesitas y sacarle el máximo partido a Kiply.

A continuación respondemos a algunas de las preguntas que seguramente pasarán por tu cabeza cuando empieces a utilizarlo.

¿Para qué sirve el panel personal?

Puedes acceder al panel personal a través de la web. Solo tienes que introducir el nombre de usuario y la contraseña que creaste cuando te registraste en Kiply. Recuerda que los tienes en tu correo electrónico. Pero si no los localizas puedes restablecerlos desde el panel.

En el panel personal, dentro de la pestaña Mi Cuenta, puedes acceder a la información de tu perfil, editarla o cambiar tu contraseña siempre que lo necesites.

¿Para qué sirven las tarjetas?

Además del informe semanal que recibes cada lunes en tu correo, las tarjetas te ofrecen la posibilidad de personalizar al máximo la monitorización de tu tiempo. Tú decides qué quieres medir para entender mejor cómo y en qué inviertes tu tiempo.

Una tarjeta mide el tiempo que trabajas en un grupo de carpetas, archivos y programas que configuras según tus necesidades. Puedes crear tantas tarjetas como quieras para conocer cuánto tiempo dedicas a un proyecto, a una tarea en concreto o, simplemente, al conjunto de archivosy carpetas que te interese.

tarjetas

¿Cómo creo una tarjeta?

1. Ponle un nombre. Lo mejor es que resuma de forma clara qué vas a medir para que después no te armes un lío cuando tengas muchas.

2. Define un objetivo. Es decir, cuántas horas estimas que deberías emplear en trabajar en el conjunto de archivos, carpetas y/o programas que quieras añadir a la tarjeta. Así tendrás una referencia para saber si te ajustas a lo planeado.

3. Establece las fechas de inicio y fin  para tener siempre presentes los plazos de cada proyecto.

4. Crea distintas categorías para organizar los archivos, carpetas y programas dentro de la propia tarjeta y así tener una referencia del tiempo que trabajas en cada categoría de forma independiente.

Tanto el objetivo, como las fechas y las categorías son opcionales. Puedes crear una tarjeta sin necesidad de cubrir estos campos.

5. Busca las carpetas, archivos y programas que quieres medir en esa tarjeta. Solo tienes que escribir el nombre en el buscador y añadirlos. Si has creado categorías antes puedes elegir en cuál de ellas quieres agruparlos o dejarlos sin categoría.

A la hora de buscar los archivos debes tener en cuenta que solo puedes añadir los archivos, carpetas y programas con los que hayas trabajado desde que has instalado Kiply. Es decir:

  1. Si ya estabas utilizando Kiply y has instalado la nueva versión puedes añadir a las tarjetas todas aquellas carpetas, archivos y programas que hayas utilizado desde mediados de agosto.
  2. Si todavía no estabas utilizando Kiply tienes que esperar un mínimo de dos horas para añadir archivos, carpetas y programas a las tarjetas. Pasado ese tiempo, podrás añadir todos aquellos con los que hayas trabajado desde la instalación.

6. Una vez hayas añadido todos los archivos, carpetas y programas que quieres medir solo tienes que guardar la tarjeta. A partir de ese momento podrás ver todas las tarjetas que crees desde tu panel personal para conocer y entender cómo gestionas tu tiempo.

Poco a poco verás cómo implementamos mejoras en el panel personal. En la versión beta las aportaciones de los usuarios son fundamentales, así que nos encantaría que nos hicieses cualquier sugerencia a través del chat.

Y si todavía no tienes la nueva versión, ¿a qué esperas? ¡Descárgatela totalmente gratis!

descarga-kiply-gratis

follow us in feedly