En ocasiones te has podido sentir abrumado y bloqueado ante una semana de trabajo demasiado ajetreada en la que no sabes ni por dónde empezar. En otras, has abierto la agenda y has encontrado anotaciones, teléfonos, fechas, nombres y mil datos que no consigues enlazar unos con otros. Quizás va siendo hora de empezar a utilizar estrategias que te permitan organizarte mejor y llegar a tener una verdadera sensación de control del tiempo en el trabajo y no de cierta improvisación de última hora.

Para empezar, dedicaremos el tiempo necesario a planificar y organizar todas las etapas que conformen el proceso del trabajo. Debemos determinar cuáles son aquellas actividades u objetivos más importantes, estableciendo una lista de prioridades según su relevancia. Dejaremos de lado aquellas que no requieran de cierta urgencia para centrarnos y focalizar esfuerzos en las que sí la requieren. También podemos dividir el trabajo en tareas más pequeñas, haciendo que estas actúen de incentivo cada vez que se supere una de ellas como si de un juego se tratase.

Resulta muy motivador ver cómo cumples objetivos y metas cada día y lo  fácil y llevadero que empieza a resultar el trabajo. Utiliza aplicaciones y técnicas de quantifiedself para medir en cada instante tu rendimiento. Así,  conocerás cuáles son tus momentos de máxima productividad para poder aprovecharlos. Existen estudios que demuestran que un 80% del trabajo realizado se debe a un 20% del esfuerzo invertido, lo que significa que la mayor parte de las horas no aportamos mucho más.

El uso de diferentes soportes a la hora de realizar las actividades hace que el trabajo sea  más dinámico y atractivo. Puedes trabajar en cualquier lugar sin depender de un ordenador todo el tiempo. Actualmente todo esta sincronizado y cualquier momento de inspiración puede aprovecharse.

En todo este proceso puedes apoyarte en herramientas como Kiply. El feedback constante sobre tu actividad, los consejos personalizados y la diversión harán de la mejora de tu productividad una experiencia única.

 

descarga-kiply-gratis

Imagen: Alejandro Pinto

follow us in feedly