¿Eres emprendedor? ¿Autónomo? ¿Dueño de una PYME? ¿Empleado? Da igual cuál sea tu puesto. Seguramente ya te habrás dado cuenta de que tu tiempo es mucho más valioso de lo que pensabas antes de adentrarte en el complicado mercado laboral y que gestionarlo adecuadamente no es nada sencillo. Y es que a veces acabamos el día con la sensación de que el tiempo se ha ido sin que lo veamos reflejado en algo productivo.

Te proponemos una solución. O, mejor dicho, varias.

Grandes aplicaciones para pequeñas tareas

Aunque solemos pensar que los mayores ladrones de tiempo son los grandes proyectos o las largas reuniones, normalmente las cosas más sencillas son las que nos hacen perder más tiempo. Organizar la agenda, la bandeja de entrada o conseguir que una reunión a distancia se produzca sin problemas técnicos puede robarnos más tiempo del que pensamos.

John Boitnott nos presenta cinco startups que están intentando impedir que pierdas tu valioso tiempo. Desde solucionar problemas de calendario y las llamadas ineficientes a seleccionar los correos más importantes y organizar el caos en tu bandeja de entrada. Gracias a las aplicaciones de estas empresas podrás hacer que tareas tan sencillas como organizar tu agenda lo sean todavía más.

Como dice el propio Boitnott, “pueden ayudarte a deshacerte de esos molestos ladrones de tiempo y centrarte en conseguir hacer las cosas”. Conseguir la máxima eficiencia en las pequeñas cosas te ayudará a gestionar mejor tu tiempo para dedicarlo a lo verdaderamente importante.

¿Cómo sabes cuál es mejor para ti?

Puede que pienses que el mayor ladrón de tu tiempo es el correo electrónico, pero también puede que los datos digan lo contrario. Nuestra intuición a veces nos juega malas pasadas y los datos suelen descubrirnos cosas nuevas sobre nosotros mismos y lo que hacemos. Pero ¿cómo puedes saber cuáles son tus puntos débiles en lo que a gestión de tiempo se refiere? Tranquilo, para eso está Kiply.

En el informe semanal que recibes con la versión gratuita de Kiply puedes ver un resumen de tu actividad a lo largo de la semana para saber en qué inviertes realmente tu tiempo y cómo lo organizas. Y lo mejor de todo es que, además, te da consejos para que aprendas a mejorar tu vida profesional y personal.

Si en el informe de Kiply ves que pierdes mucho tiempo cada semana organizando tu agenda puedes descargarte una aplicación que te ayude a gestionarla mejor. En sucesivos informes podrás comprobar si es realmente efectiva para asegurarte de que tomas las medidas que realmente necesitas. Ya no tienes excusa para no mejorar tu productividad personal.

descarga-kiply-gratis

Imagen: Microsiervos Geek Crew

follow us in feedly