El Big Data es una tendencia en alza en el mundo empresarial y está revolucionando la toma de decisiones tanto para las empresas como para los profesionales. Con esta tecnología llega también la objetividad al mundo empresarial. Y es que, entre las numerosas ventajas que el Big Data puede aportar a una empresa, destaca que nos permite hacer valoraciones y tomar decisiones en base a datos objetivos.

Los datos no mienten

Desde el punto de vista de los empleados, el Big Data permite por primera vez en la historia que cada uno sea valorado por lo que realmente hace de forma objetiva. Es decir, tenemos a nuestro alcance la posibilidad de establecer una verdadera meritocracia.

Los datos hablan sobre nosotros más que cualquier currículum o informe. Y no sólo eso. Todos somos iguales cuando nuestro trabajo se traduce en datos, sin diferenciar entre las personas que se encuentran detrás. La tecnología Big Data hace posible que tengamos información imparcial y objetiva sobre nuestro rendimiento para que se nos reconozca por lo que realmente valemos.

Los beneficios de la meritocracia

La meritocracia se basa en el afán de superación y la capacidad de mejora de los profesionales. En base eso, te detallamos algunas de las ventajas que el Big Data aporta de cara a alcanzar una verdadera meritocracia:

  1. Motivación. Si cada empleado sabe que será valorado de forma objetiva y recompensado por el verdadero esfuerzo que realiza estará mucho más motivado para cumplir todos sus objetivos.
  2. Reconocimiento. El Big Data permite reconocer el trabajo que hace cada miembro del equipo y valorar su aportación a la organización basándose en datos objetivos. Así se fomenta también el liderazgo y la superación de los trabajadores.
  3. Retención de talento. Las ventajas mencionadas anteriormente hacen que sea mucho más fácil captar y retener el verdadero talento de cada organización.

El ideal de una meritocracia en la que cada uno es valorado por su trabajo de forma objetiva está cada vez más cerca gracias al Big Data. Y en Kiply apostamos por ello.

Con base en la tecnología Big Data, Kiply integra técnicas de Gamificación, Quantified-self y Business Intelligence para medir y analizar la actividad de sus usuarios en tiempo real y de forma automática. El sistema experto de Kiply les ofrece consejos personalizados de acuerdo con su actividad para que se motiven y mejoren su productividad personal de forma sencilla, segura y divertida.

¿Vas a perder tu oportunidad de demostrar lo que realmente vales?

descarga-kiply-gratis

follow us in feedly