Las actuales dinámicas de trabajo hacen que la motivación de equipos sea un gran reto para los departamentos de Recursos Humanos. Cada vez son más los grupos de trabajo que se encuentran repartidos por distintas partes del mundo y, a veces, incluso estando en la misma oficina, la motivación y gestión de equipos se hace difícil entre tanto trabajo y reuniones.

Las aplicaciones son una alternativa asequible para cualquier organización que quiera mejorar la motivación de sus equipos. Cada empleado puede disponer de la información en cualquier momento y desde cualquier dispositivo y lugar.

Hay tres aspectos fundamentales que intervienen en la motivación: organización, comunicación y reconocimiento. Sin ellos es difícil que los miembros del equipo se sientan motivados y, por lo tanto, comprometidos con la organización para la que trabajan.

Organización

La organización es importante para que el trabajo se desarrolle de forma estructurada. Tener claros cuáles son nuestros objetivos y saber de forma clara qué es lo que debemos hacer y qué se espera de nosotros es fundamental. Sólo así conseguiremos un equipo motivado.

Una de las herramientas que usamos en Kiply es Trello. Te permite organizar el trabajo de forma sencilla y visualmente atractiva. De esta forma, todos pueden ver en qué se está trabajando, editar los contenidos o hacer comentarios.

Otra herramienta fundamental es Google Calendar. Con ella podrás gestionar tu agenda diaria, crear eventos e invitar a tus compañeros para que nadie se olvide las reuniones programadas. Además, puedes configurarlo para que te envíe avisos cuando se acerca una fecha o evento importante.

Comunicación

Un equipo bien comunicado es un equipo motivado. Algunos de los miembros de nuestro equipo están lejos, así que normalmente tenemos que recurrir a las aplicaciones para la mayoría de nuestras reuniones. Seguro que  ya conocéis Skype, una de las aplicaciones más útiles para la comunicación de equipos. Nosotros no sabríamos vivir sin ella.

Por supuesto, el correo electrónico es la base de nuestra comunicación con los compañeros. Pero en mi caso, también utilizo Gmail para organizar el trabajo valiéndome, por ejemplo, de la funcionalidad para destacar y clasificar los correos según su importancia. Tendrás todo localizado y organizado según su importancia.

Otro ejemplo, que todavía no hemos probado, es GooodJob Mobile. A través de esta aplicación los miembros de tu equipo podrán compartir referencias y trabajos a través de sus redes sociales.

Reconocimiento

No hay nada mejor para tener un equipo motivado que saber reconocer y valorar lo que cada uno aporta al conjunto. Existen numerosas aplicaciones en el mercado para reconocer el trabajo de los miembros de tu equipo. Achievers,  Globoforce o  iAppreciate te permiten agradecer el trabajo a tus compañeros y compartir públicamente tus logros y los de los demás.

Motiva a tus equipos con Kiply

¿Y si pudieses tener todo esto en una única herramienta? Con Kiply podrás gestionar y motivar a tus equipos como si de un juego se tratase. Comparte logros con tus compañeros y mejora de forma sencilla y divertida. Y, además, con los consejos personalizados basados en la actividad de cada uno aprenderás y mejorarás según tus necesidades. Descarga Kiply gratuito o ponte en contacto con nosotros para mejorar tu productividad personal.

descarga-kiply-gratis

follow us in feedly