Las nuevas tecnologías han nacido para hacernos la vida más fácil, proporcionándonos distintos servicios de información, entretenimiento, comunicación, etc. Pero si a estas aplicaciones se les implementan técnicas de Quantified-self, Inteligencia Empresarial o Big Data, su finalidad es más que interesante.

El contexto empresarial no ha sido impermeable a este tipo de aplicaciones, encontrando en ellas una herramienta más para controlar la gestión de equipos, la eficiencia, la productividad y el éxito profesional.

 Aplicaciones útiles para la empresa

El mercado ha visto un excelente potencial en las necesidades empresariales del día a día. En la actualidad, las aplicaciones dirigidas a empresas son un activo más a la hora de la toma de decisiones, en la implementación de una nueva estrategia empresarial o en la manera de organizar de forma eficiente la gestión de equipos y el trabajo a realizar.

A continuación enumeramos una serie de aplicaciones dirigidas a las empresas que pueden ayudarte a aumentar la productividad de tu negocio:

  1. Stratpad. Permite elaborar una estrategia de negocio eficiente, posee distintas herramientas que facilitará dicha tarea: gráficas, estadísticas, satisfacción del cliente, etc. Una buena manera de definir tu negocio.
  2. Lukkom. Esta aplicación te ayudará a contactar con clientes, partners o colaboradores gracias a un impresionante servicio de geolocalización.
  3. SimpleMind. Aplicación creada para organizar ideas, tareas o planes de negocio. A través de un intuitivo esquema iremos desarrollando de forma transparente y racional las ideas iniciales.
  4. Asana. Eficaz aplicación que nos permite organizar a nuestros equipos de trabajo, crear tareas compartidas entre sus usuarios y asignar diferentes actividades a cada usuario. Todo desde una misma interface y espacio de trabajo.
  5. Y, por supuesto, Kiply. Mide y analiza automáticamente tu actividad en tiempo real y de forma privada, dándote consejos personalizados para que mejores tu productividad personal de forma segura, sencilla y divertida. Además de todas estas ventajas, también puedes gestionar tus equipos de trabajo y competir con tus compañeros como si de un juego se tratase.

Las aplicaciones hacen mejores a las empresas

El mundo de la gestión empresarial está cambiando debido a este tipo de innovaciones que han ayudado a variar el modelo de negocio y la estrategia empresarial de muchas compañías. Pero no sólo eso. También han mejorado el engranaje interno y la metodología de trabajo de los diferentes niveles jerárquicos de la empresa.

Cada vez existen más herramientas que ayudan a empresas y trabajadores a mejorar su productividad, a comunicarse y a aumentar su motivación, lo que influye en el ahorro de costes y, lo más importante, en la satisfacción de todos ellos.

descarga-kiply-gratis

Imagen: Sean MacEntee

follow us in feedly