Absolutamente todos los profesionales, desde freelancers a enormes multinacionales, trabajamos por proyectos. Que obtengamos beneficios o desperdiciemos recursos depende de cómo los gestionemos. Sea cual sea el tamaño de nuestro negocio, todos necesitamos soluciones y herramientas de productividad que nos permitan facilitar esta gestión. Y si es a un coste reducido o incluso cero, mejor que mejor.

Por supuesto, nosotros utilizamos nuestra propia herramienta de productividad Kiply en todos los proyectos que desarrollamos, aunque tenemos otras herramientas favoritas a la hora de realizar nuestro trabajo.

Las herramientas de productividad hacen tu vida más fácil

Como todos necesitamos mejorar nuestra productividad y optimizar nuestro uso del tiempo, os presentamos 5 herramientas de productividad que en Kiply nos son de gran ayuda:

  • Focus Timer. Empezaremos por Focus Timer, la herramienta que Sebas Revuelta pone a vuestra disposición en su blog Tiempo de Calidad. Con la herramienta Focus-Timer podrás conocer a qué proyectos dedicas más tiempo y cómo se distribuye este. Así, podrás estimar mejor tus tareas y aumentar tu productividad personal gracias al autoconocimiento. Una de las funciones que más nos gustan de Focus Timer es que puedes generar informes para visualizar todos tus datos. Y para qué negarlo, otra cosa que nos encanta de Sebas es este increíble post que publicó sobre Kiply en su blog, y los dos que publicó en el nuestro sobre Cómo mantener tu bandeja de entrada a cero.
  • Slack. Para las comunicaciones de equipo, en Kiply utilizamos Slack, que nos permite mantener conversaciones en grupo, crear canales públicos de chat e incluso enviar mensajes privados. Puedes utilizarla desde la web y como aplicación en iOs y Android. ¿Puntos fuertes? Permite compartir documentos almacenados en la nube y está integrada con Dropbox y Trello.
  • Evernote. Personalmente, una de mis herramientas favoritas es Evernote. Toda mi vida he coleccionado y llenado cuadernos, y más tarde he guardado cientos de notas en mi móvil y ordenador, así que imaginaros la emoción que sentí cuando la descubrí. Como dice David Allen, creador de GTD, “nuestra mente está hecha para tener ideas, no para almacenarlas“. Y así nació Evernote, como una sencilla aplicación para almacenar notas online. Lo mejor de todo es que poco a poco ha aumentado sus funcionalidades y permite, entre otras cosas, gestionar tareas y proyectos, almacenar fotos o establecer alertas para que no se nos quede nada en el tintero. Si quieres saber más, puedes leer este completísimo artículo de Félix Palazuelo para Hipertextual.
  • Google Drive y Google Calendar. Aquí os damos dos por el precio de una. Está claro que un gigante como Google no podía quedarse fuera de esta lista, y es que sus herramientas Drive y Calendar son esenciales en nuestro día a día. La primera, porque nos permite tener todo organizado por carpetas en función de los equipos de trabajo y los proyectos y tareas que se traigan entre manos; la segunda, porque son muy pocos los que poseen una memoria privilegiada que les permita recordar absolutamente todas las tareas, plazos, citas, etc. Al menos yo, no puedo vivir sin mi aplicación de calendario.
  • Feedly. Productividad también es leer solo lo que te interesa en el momento que más te convenga. Nos bombardean a todas horas con millones de artículos, posts, links a mil informaciones, pero casi nada es tan increíblemente interesante y vital para nuestro desarrollo como para que se tenga que parar el mundo y nosotros con él. Con tu cuenta de Feedly podrás seleccionar aquellos medios de tu interés (por ejemplo, qué sé yo, el blog de Kiply…) y clasificar la información por temáticas. De este modo, accederás a aquello que te interese cuando sea mejor para ti y no interrumpa tu trabajo.

Y si quieres saber más, en Marketing Directo han hecho una lista de 80 herramientas y aplicaciones con links a sus webs oficiales que no tiene desperdicio. Como ves, hoy en día, lo verdaderamente complicado es… ¡no ser productivo! Cuéntanos cuál es tu herramienta de productividad favorita y ayúdanos a mejorar.

descarga-kiply-gratis

 

Imagen: Florian Klauer

follow us in feedly