Nuestro perfeccionismo muchas veces nos impide hacer cosas sólo por el mero hecho de que creemos que no serán perfectas, así que las evitamos. Esto es lo que sostiene el coach Ramón Williamson. Por eso ha creado un método para ayudarnos a focalizar esfuerzos en nuestros verdaderos objetivos.

El mayor obstáculo de la productividad es la falta de concentración. El 80% de nuestros resultados vienen del 20% de nuestro esfuerzo (ley de Pareto).  Con 3 to thrive descubrirás el poder de concentrar tu atención en el 20% del trabajo que más importa. No se trata de saber más, sino de hacer más con lo que sabemos.

¿Qué es 3 to thrive?

3 to thrive es un sistema que te ayudará a hacer más cosas con menos tiempo, esfuerzo y frustración. Podríamos traducirlo como 3 pasos que debes seguir para progresar.

Para empezar debes identificar tus objetivos SMART: específico (Specific), medible (Measurable), alcanzable (Attainable), realista (Realistic) y oportuno (Timely). Tener claros los objetivos que quieres alcanzar guiará tu trabajo y tus esfuerzos. Una vez tengas claro esto, sólo necesitas dedicar unos minutos cada día para que todo funcione.

Cada día haz una lista con todas las tareas pendientes, incluso las que no son urgentes, y ordénalas según su prioridad.

  1. Selecciona las tres tareas más importantes y ordénalas del 1 al 3 de mayor a menor importancia.
  2. Escribe cada objetivo en una hoja por separado y pégalas en un lugar visible como la pantalla del ordenador para tenerlo siempre presente.
  3. Empieza con el número 1 y no pases al siguiente hasta que hayas acabado con el primero. Revisa tus prioridades cuando acabes con la nota 1 y sigue con la 2. A veces no llegas al número 3, pero consigues avanzar mucho más que con una gran lista de tareas pendientes.

Repite estos sencillos pasos cada día y multiplicarás por 10 tu concentración y tu productividad. También puedes ayudarte de otros métodos de gestión de tiempo, lo importante es que encuentres la fórmula que mejor se adapta a ti.

descarga-kiply-gratis

follow us in feedly