Dicen que el camino al infierno está lleno de buenas intenciones. Por suerte, el que nos lleva a la mejora de la productividad tiene un destino infinitamente más placentero y además está fabricado con hechos, no con simples deseos. A nuestro paso, nos encontramos con atajos de teclado, todo tipo de ayudas y trucos para ahorrar tiempo y, sobre todo, nos vemos rodeados de una energía mucho más positiva.

Gana tiempo con estos 10 atajos de teclado

Cuando navegamos por internet, todos los usuarios intentamos ganar tiempo. Para ello, además de la destreza personal de cada uno, existen los atajos de teclado, que no son más que combinaciones de teclas que nos ayudan a realizar las acciones más habituales de forma más eficiente.

Si bien es cierto que algunos navegadores y dispositivos utilizan atajos que no sirven para otros, hay una larga lista de los más comunes que son iguales para todos. De entre ellos, hemos hecho una selección de los más útiles. Funcionan para navegar con Internet Explorer, Firefox y Chrome; si eres usuario Mac, en principio sólo tienes que cambiar Ctrl por la tecla Comando.

    • Ctrl + N

      Se abre una nueva ventana.

    • Ctrl + T

      Se abre una nueva pestaña;

    • Ctrl + W o Ctrl + F4

      Se cierra la pestaña activa;

    • Ctrl + Shift + T

      Se abre una pestaña cerrada recientemente, y se puede utilizar con más de una, no sólo con la última que hayamos cerrado.

    • Ctrl + F

      Se utiliza para buscar un término dentro de la página abierta. Sólo hay que introducirlo en el cuadro de texto que aparece y pulsar Enter.

    • Ctrl + D

      Se añade la página web de la pestaña actual a Marcadores. Si queremos añadir todas las webs de las pestañas abiertas, entonces la combinación será Ctrl + Shift + D.

    • Ctrl + +

      Permite aumentar el tamaño de las fuentes de la página activa.

    • Ctrl + –

      Permite disminuir el tamaño de las fuentes.

    • Ctrl + H

      Se abre directamente el Historial de navegación.

    • Ctrl + P

      Imprime la página web de la pestaña que esté activa.

Atajos de teclado para todos los gustos

Esta es sólo una pequeña muestra de lo que puedes hacer gracias a estas combinaciones. En cualquier caso, si tienes un dispositivo de Apple, o utilizas por ejemplo Chrome, Firefox, Internet Explorer o Linux, siempre puedes buscar más atajos específicos para cada uno. Asimismo, siempre está Wikipedia o gente como ‘chicageek’ que nos ponen las cosas más fáciles con tablas comparativas para que tengamos toda la información en un mismo sitio. Y como no podía ser de otra manera, incluso las redes sociales tienen los suyos propios. Puedes comprobarlo echando un ojo a estas fantásticas infografías del equipo de m2social.

Deja de creerte aquello de que para triunfar hay que sufrir. Aunque sigas trabajando duro, pulsa Ctrl D y guarda este post en favoritos y podrás echar mano de estos atajos siempre que lo necesites. Empezarás a ahorrar segundos, después minutos y a lo largo del año se habrán convertido en horas.

Y si no nos crees, descarga Kiply y compruébalo tú mismo 😉

 

descarga-kiply-gratis

Imagen: Cathryn Lavery

follow us in feedly